Guanyar considera escandaloso que la Junta de Gobierno Local haya designado como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante a Antonio López

By
Updated: diciembre 12, 2017

El portavoz del Grupo Municipal Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha calificado hoy como “escandaloso” que la Junta de Gobierno Local haya designado como vocal en representación del Ayuntamiento en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante, a Antonio López, miembro de la ejecutiva local del PSOE y ex presidente de la Asociación de Trabajadores Dependientes de la Actividad del Puerto de Alicante (ATDAPA).

“Echávarri sigue sin enterarse de que su partido sólo obtuvo seis concejales en las últimas elecciones municipales. Tendría que haber propuesto a algún concejal para ocupar el cargo de consejero, tal y como ha venido ocurriendo siempre en el Ayuntamiento tanto en el consejo del Puerto como en otros consejos de administración como el de Aguas de Alicante o el de Mercalicante. Un concejal cuenta con el aval de su elección democrática por la ciudadanía, pero Echávarri ha optado por designar, de forma ilegítima – por muy legal que pudiera ser la designación -, a un miembro de la ejecutiva local de su partido. Estamos ante una nueva ocurrencia de un alcalde investigado y procesado que ha perdido por completo el norte y que gobierna la ciudad de forma sectaria y partidista”, ha señalado el portavoz de Guanyar.

“Y muy significativo es que proponga como consejero a una persona que mientras fue presidente de ATDAPA se mostró absolutamente en contra de que la actividad de carga y descarga de graneles se realizara en naves cerradas en depresión. Una persona que además ha tenido una presencia muy significativa en plenos de este Ayuntamiento, en la anterior y en la presente legislatura, en los que se han producido actitudes muy agresivas hacia las posiciones que defendemos desde Esquerra Unida y Guanyar en relación a la carga y descarga de graneles portuarios”, ha continuado el portavoz de la confluencia de izquierdas.

“Echávarri y los suyos apuestan claramente por un modelo de puerto que desprecia su necesaria integración con la ciudad en términos ambientales y sanitarios, obviando por completo las demandas de los colectivos vecinales y ecologistas para compatibilizar la actividad portuaria con el derecho a la salud y a un medio ambiente digno. La designación de Antonio López supone toda una provocación para el movimiento vecinal y ecologista que lleva años luchando para que la carga y descarga de graneles se realice con plenas garantías ambientales y sanitarias”, ha concluido Miguel Ángel Pavón.