EUPV presenta a Rubén Fernández como nuevo coordinador local de Elche

By
Updated: enero 13, 2017

El colectivo de Elche ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación al nuevo coordinador de la formación de izquierdas en Elche, Rubén Fernández, de 35 años, acompañado de la diputada provincial de EUPV por Alicante, Raquel Pérez.

El nuevo dirigente local es una persona comprometida con los movimientos sociales de la ciudad ilicitana como la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca, el Frente Cívico, las Marchas de la Dignidad o la Red Solidaria Popular. Asimismo, Fernández tiene una larga trayectoria política a pesar de su juventud y una gran formación académica y laboral, siendo gran conocedor del tejido industrial ilicitano. La diputada provincial, que ha sido la encargada de presentar en rueda de prensa al nuevo coordinador, ha destacado que Elche sigue siendo la segunda ciudad con más densidad de población de la provincia de Alicante y, por ello, “el reto y la responsabilidad del compañero Rubén es doblemente valorado por nuestra organización”. Para Pérez, “se abre ahora una nueva etapa de andadura para el colectivo ilicitano, que eligió a Fernández por unanimidad, sin fracturas y depositando la confianza en una ejecutiva renovada y fruto del mayor consenso. Quiero felicitar tanto al colectivo como al nuevo coordinador su esfuerzo y compromiso con la ciudadanía y el proyecto de EU”, ha declarado. Por su parte, Rubén Fernández ha agradecido al colectivo la confianza depositada en él y en el nuevo Consejo Político Local, del que ha dicho “ser un equipo de personas heterogéneo, plural y con gran ilusión por comenzar esta nueva andadura”. «Es el momento de asumir responsabilidades por todos los que salimos a las calles exigiendo una transformación social y en esa línea se ha producido la renovación en esta ejecutiva. Una renovación de personas pero no de líneas políticas ni de trabajo por que continuamos en las luchas y movilizaciones sociales”, ha indicado Fernández. También considera que es un compromiso con el proyecto político de IU-EU elaborado y construido por los militantes de base.

“Nuestro objetivo a corto plazo es abordar la problemática de los trabajadores ilicitanos que, lamentablemente, continúan sufriendo la precarización laboral y ser la herramienta para la defensa de sus derechos”, ha afirmado el nuevo coordinador local, quien ha añadido que en estos últimos años “tanto por gobiernos de derechas como el actual equipo no han tomado medidas reales para paliar la grave problemática de la economía sumergida que ha soportado Elche desde hace décadas”.