La Fundación Lucentum estira la racha positiva

By
Updated: noviembre 23, 2015

La Fundación Lucentum suma su segunda victoria consecutiva tras vencer por 74 a 52 al Club Bàsquet Tarragona. Los de Kuko Cruza volvieron al Pedro Ferrándiz  para mostrar una versión de su juego mucho más equilibrada que las jornadas anteriores, tanto en ataque como en defensa. Una semana más, podrán seguir como colíderes de la clasificación de LEB Plata y se consolidan como la mejor defensa de la categoría.

La faceta defensiva fue la protagonista durante el primer cuarto en la pista alicantina. Se enfrentaban dos de los equipos que menos puntos encajan esta temporada. Las ventajas eran mínimas, pero el Lucentum fue el único dominador del electrónico durante los primeros 6 minutos de juego. Un 2+1 de Outerbridge, MVP de la jornada anterior, puso a los de Tarragona por primera vez  por delante. Sin embargo, los alicantinos subieron el ritmo anotador en los últimos suspiros del cuarto para tomar una ventaja de 4 puntos (15-11).

El conjunto local mantuvo la dinámica y ganaba confianza con los puntos de Guillén y Carlos Martínez, 7 puntos cada uno y mejor valorados al descanso. Los pupilos de Berni Álvarez perseguían la estela de sus rivales atinando la puntería. A pesar de ello, no pudieron reprimir las ofensivas lucentinas que estiraron la distancia a más de 10 puntos.

Los de Tarragona salieron de los vestuarios dispuestos a remontar el 36 a 28 con el que se habían marchado al descanso. Un triple de Wilson les alentaba a ello. Los locales se mostraron serios ante esta ofensiva, supieron controlar la situación y aprovecharon las últimas posesiones del tercer período para situar su máxima diferencia en 14 puntos (53-39).

Los 10 minutos restantes del partido, les sirvieron a los alicantinos para consolidar su sexta victoria. No dieron opción a su rival mostrando un juego muy efectivo. Los catalanes basaban sus opciones en lanzamientos demasiado forzados donde no encontraron la solución. Los de Berni Álvarez solo sumaron 24 puntos en la segunda mitad del encuentro frente a los 38 que encajaron. Esto permitió que los lucentinos finalizasen el duelo doblegando a su rival con un gran juego colectivo y conviertan el Pedro Ferrándiz en un fortín.

Los jugadores alicantinos se mantienen colíderes de la tabla de LEB Plata empatados con Carrefour “El Bulevar” de Ávila y Aceitunas Fragata Morón. La Fundación Lucentum buscará consolidar su racha con una tercera victoria consecutiva frente al colista, el Viten Getafe. Los madrileños llegan a la novena jornada tras estrenar su casillero de triunfos frente al Simply Olivar. El duelo se disputará el próximo domingo 29 de noviembre a las 18:30 en el pabellón Juan de la Cierva de Madrid.

 

FICHA TÉCNICA:

Fundación Lucentum, 74: Bowie (11), Fuentes (4), Aramburu (4), Porcher (10), Sherman (6); Guillén (13), González (8), Kody (4), Hernández (3), Martínez (11),  Jordá (0), Rueda (0)

Club Bàsquet Tarragona, 52: Wilson (10), Fernández (4), Giménez (0), Mesa (6), Outerbridge (9); Salvo (8), Gallardo (2), Barberá (0), Torres (7), Boada (6)

Árbitros: Juan P. Morales Gª-Alcaide y Alfonso Olivares Iglesias

Asistencia: 700 espectadores