Cs reclama al Gobierno un plan para aprovechar las precipitaciones en Alicante a fin de paliar futura sequía

By
Updated: marzo 15, 2017

Los diputados de Ciudadanos (Cs) en Congreso, Marta Martín, José Cano y Fernando Navarro, han reclamado al Gobierno central un plan para aprovechar las precipitaciones en la provincia de Alicante a fin de paliar futuras sequías.

Los diputados han señalado en su escrito que “en la noche del pasado lunes 13 de marzo se registraron en la provincia de Alicante precipitaciones que superaron los 137 litros por metro cuadrado, la mitad del agua que suele acumular esta área a lo largo de todo un año”. Martín, Cano y Navarro han añadido que “la tipología de precipitaciones que se dan en esta zona responde a un patrón de fuertes lluvias en un breve plazo de tiempo que por falta de infraestructuras adecuadas, terminan yéndose al mar a pesar de las necesidades hídricas de la provincia”.

Por todo ello, los diputados han solicitado el Ejecutivo que aclare si, junto con la Generalitat y la Diputación de Alicante, ha evaluado desarrollar algún tipo de proyecto para mejorar el aprovechamiento hídrico en la provincia “y evitar así episodios de sequías recurrentes, y en caso afirmativo cuál sería ese proyecto. Si por el contrario no se hubiese hecho nada al respecto, Ciudadanos exige al Gobierno que desvele si piensa trabajar en este sentido”, han finalizado.