El Club Deportivo Squash incorpora en sus instalaciones un equipo de desfribilador

By
Updated: febrero 24, 2017

El Club Deportivo Squash en su continua línea de trabajo de ser Club Referente en deporte y salud, ha incorporado en sus instalaciones un Desfibrilador, apostando así por la prevención de situaciones fatales en caso de paradas cardíacas u infartos.

El 70% de las muertes súbitas se producen fuera de hospitales. En caso de paro cardiaco, si se aplica este tipo de reanimación dentro de los tres primeros minutos, las posibilidades de llegar con vida al centro hospitalario rondan el 75%. Igualmente disminuye considerablemente que puedan quedar secuelas por el exceso de tiempo con falta de oxígeno al cerebro.
El equipo humano del Club Deportivo Squash realizo un curso de formación de primeros auxilios y utilización del desfibrilador. Compuesto por bloque teórico y práctico, contando ya todos los participantes con su certificado por parte del Semicyuc, dicho equipo humano se encuentran perfectamente cualificado para realizar las maniobras pertinentes para la reanimación asistida con un desfibrilador. Aumentando así muy considerablemente las probabilidades de éxito en estas situaciones.

De este modo el Club Deportivo Squash sigue siendo referente en el cuidado a sus socios, no solo por la calidad de sus servicios y atención, sino también por la preocupación de la seguridad hacia ellos, transmitiendo tranquilidad y seguridad al estar equipados y formados para abordar y actuar con eficacia en caso de este tipo de episodios.