El Campello se promociona en la World Travel Market’17 en Londres

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Updated: noviembre 6, 2017

Estos días se celebra en Londres uno de los principales eventos en el mundo del Turismo: la feria Internacional “World Travel Market – WTM 2017”, que del 6 al 8 de noviembre reúne a los destinos, profesionales y empresas de mayor relevancia del panorama mundial y que muestra, como cada año, las últimas novedades del sector turístico mundial.

Entre ellos, el espacio que ocupa TurEspaña se convierte en punto de encuentro de profesionales interesados en cerrar negocios con los destinos nacionales. Las seis marcas valencianas y otros 36 expositores independientes, entre asociaciones, empresas y ayuntamientos, en un espacio singular de 196 m2, exponen sus ofertas conjuntamente en el stand de la Comunitat Valenciana. En este espacio la marca Costa Blanca dispone de varios mostradores en donde se muestran las ofertas de los destinos que han acudido a la cita.

El Campello un año más, junto a Alicante, Altea, Torrevieja, Elche, Orihuela, Guardamar y empresarios de la provincia, sigue apostando por la promoción del destino en esta feria en donde se han previsto contactos de gran interés con los principales agentes del sector, como agencias de viajes, tour operadores y prescriptores al destino con el objetivo primordial de mejorar la ocupación y atraer a un mayor número de visitantes, así como de contribuir a romper la estacionalidad.
En este sentido, la agenda de la delegación de El Campello, encabezada por la concejala de Turismo y edil de Compromís, Cynthia Alavés, incluye reuniones con varias agencias, cadenas y agentes tanto británicas como de otros países interesados en abrir mercados.

El Presidente de la Comunidad, Ximo Puig, junto con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha acudido como máximo representante turístico de la Generalitat Valenciana, a esta feria que, junto con la ITB de Berlín y Fitur en Madrid, es uno de los mayores escaparates turísticos del mundo. El secretario autonómico, ha presentado la nueva campaña en el mercado inglés “Mediterranis”, que incluye un vídeo de campaña que muestra a la Comunidad Valenciana como un destino amable y hospitalario en el Mediterráneo, ejemplo de calidad de vida. En concreto, ha anunciado que se va iniciar un plan especial de refuerzo en el mercado británico, y así mismo, con el objetivo primordial de contribuir a romper la estacionalidad.

Por su parte, el President, Ximo Puig, ha destacado la importancia de las relaciones comerciales entre el Reino Unido y la Comunitat.

En especial se va a destinar a los productos asociados al Mediterráneo y Familiar, potenciando el litoral, el sol, la calidad en los servicios: Gastronomía, Náutica, Buceo, LGTB, Turismo inclusivo,… Líneas estratégicas en las que El Campello ya está trabajando desde el año pasado y que va a potenciar para la próxima campaña.

A pesar de los cambios que ha supuesto el Brexit con la depreciación de la Libra, los viajes con destino a España por parte del turista inglés han seguido creciendo siguen creciendo en 2017 en el mercado emisor británico y supone el principal cliente para España. En concreto, también lo es para El Campello en donde supone cerca de un 40% de nuestros visitantes extranjeros.

Según la encuesta oficial Frontur elaborada por el INE, la llegada de turistas británicos a España creció un 9,5% de enero a abril. Mientras, el gasto medio por viajero aumentó casi un 4%, según Egatur. Lo cierto es que el mercado emisor británico es el más importante para España: el año pasado visitaron nuestro país 17,8 millones de turistas británicos, lo que representa el 23,6%, casi una cuarta parte del total de viajeros internacionales recibidos en España. Estamos hablando de 16.244 millones de euros de gasto turístico y de 57,8 millones de pernoctaciones hoteleras. España ha recibido un mayor número de turistas británicos debido, en parte, a los datos negativos de países competidores como Túnez, Egipto y Turquía.

Asimismo, según fuentes de la AVT, el Reino Unido es el principal emisor para la Comunidad Valenciana, suponiendo una cuota de 43,9%, casi la mitad, de su turismo extranjero, lo que supone aumento de casi un 12%, respecto al pasado año.

La Costa Blanca es el principal destino elegido dentro de la Comunidad, en concreto el 90% de las llegadas a la Comunidad. De hecho, el pasado verano la Costa Blanca, además de ser líder en cuanto a llegadas de turismo nacional, concentró 1,1 millones de turistas británicos (el 63,2% de los llegados a la Comunidad), un flujo que sigue en continúo avance con un aumento del +23%. Este mismo porcentaje se repite en el municipio de El Campello, que es un destino que posee un turista inglés muy fiel, cuyo gasto medio por estancia es de unos 811€ -85€/día, para una estancia media de 9 días – Fuente TurEspaña). Este turista acude desde hace varias décadas al municipio y, en muchos casos lo ha elegido como residencia permanente durante la jubilación.

Por otra parte, fuentes de Turespaña han incidido en que “las compañías aéreas y turoperadores han apostado fuertemente en los últimos años por ampliar su capacidad hacia España. Los aeropuertos de Valencia, Alicante y Castellón mantienen vuelos regulares con más de 20 aeropuertos del Reino Unido.