El ayuntamiento de Mutxamel confirma la participación de 25 instituciones en las jornadas de orientación formativa

By
Updated: marzo 28, 2017

El ayuntamiento de Mutxamel, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y la concejalía de Educación, ha confirmado esta mañana la inscripción de un total de 25 instituciones educativas y formativas en la participación de la ‘I Jornada de Orientación Formativa para el empleo’.

Se trata de una iniciativa en la cual se ofrecerá a los asistentes un amplio catálogo de ofertas formativas de cara al futuro laboral, destinado principalmente a estudiantes, aunque también para aquellos que quieran ampliar su formación. Según ha explicado la edil de Promoción y Fomento Económico, Lara Llorca, estas jornadas “consisten en ofrecer una selección de la oferta formativa que existe a día de hoy, principalmente para los estudiantes”. Las jornadas de orientación formativa se llevarán a cabo durante los días lunes 3 de abril y el martes 4. Las mismas se desarrollarán en el Parque Municipal El Canyar de les Portelles y su horario tendrá lugar de 10 a 14 horas. Actualmente el ayuntamiento ha confirmado un total de 25 stands que se encargarán de ofrecer su oferta educativa, sobre todo, en la categoría de Formación Profesional, aunque también de formación complementaria como los idiomas ofrecidos por la Escuela Oficial de Idiomas (con sede en Mutxamel). Asimismo, según ha rematado LLorca todavía existe la posibilidad de ampliar las inscripciones durante estos días poniéndose en contacto con la Agencia de Desarrollo Local. Por esta razón señala el concejal de Educación, Rafa García, “es un complemento a la propia formación que ya podemos tener. No está solo circunscrito al mundo estudiantil”.

El edil de Educación ha aprovechado finalmente para reivindicar la necesidad de mejorar la oferta de Formación Profesional propia en Mutxamel “aprovecho para seguir reivindicando la mejora en la oferta formativa de FP en nuestro municipio que es deficitario, en relación al entorno”.