El alcalde de Sant Joan entrega a la Dirección General de Agua el proyecto del Colector Norte

By
Updated: abril 21, 2017

El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, mantuvo ayer una reunión con el Director General de Agua, Manuel Aldeguer, en la que entregó el necesario y prioritario proyecto del colector norte, demandado durante años a la Generalitat.

En marzo, Sant Joan fue uno de los municipios más afectado por el fuerte temporal de lluvias, en el que los daños no solo afectaron a propiedades particulares, sino también a edificios públicos, tales como el de la Policía Local y el Archivo Municipal. En esta ocasión y debido a su localización, el Hospital de Sant Joan fue el más afectado. El proyecto del colector norte trata de captar las aguas que vienen de Mutxamel desde cuatro puntos, situados en la cubierta de la autovía y canalizarlas hacia el Barranco del Juncaret. Esta actuación que superará los 4 millones de euros es complementaria a la ya llevada a cabo a partir del 2008 en la zona de Benimagrell y Santa Faz.

El proyecto, que ha sido realizado por la Mancomunidad de L´Alacantí, está ya en manos de los técnicos de la Dirección General, que lo revisarán con la intención de, si está todo correcto, acometer esta infraestructura en la mayor brevedad posible.