El 17 de noviembre se celebrará en El Campello la I Jornada de Salvamento Y Seguridad en Playas

By
Updated: noviembre 9, 2017

El Ayuntamiento de El Campello junto con la Asociación Lifeguard On Duty y con la colaboración de la Federació Valenciana de Municipis i Províncies han organizado para el 17 de noviembre en el Centro Social El Barranquet la Iª Jornada de Salvamento y Seguridad en Playas.

Esta Jornada, de carácter eminentemente técnico y dirigida a Ayuntamientos e Instituciones, está implementada para dar a conocer la situación de los Servicios de Salvamento y Seguridad en Playas tanto desde la perspectiva de las Administraciones Públicas como de la situación laboral de los trabajadores de este sector.

El sector de Salvamento y Socorrismo no posee un convenio regulado específico. Tampoco existe legislación específica, por lo que existe la necesidad de crear una regulación específica del sector.
La concejal de Playas, la edil de Compromís Cynthia Alavés, ha declarado que uno de los objetivos del Ayuntamiento de El Campello es poner en valor la labor de los trabajadores de este sector y empezar a trabajar, a nivel tanto local como autonómico, para que las Administraciones Públicas creen una regulación específica del sector de Salvamento y Seguridad en Playas, dando así cabida a un convenio laboral que mejore sus condiciones laborales y salariales.

La jornada, que se realizará en el Centro Social El Barranquet, comenzará con la Recepción programada a las 09:30 horas. A las 10:00 horas se procederá a la Apertura de la Jornada con las intervenciones del Alcalde de El Campello, Benjamí Soler, de la Concejal de Playas, Cynthia Alavés, y de Raúl Blanco, Presidente de la Asociación Lifeguard On Duty.

A las 10:15 horas hay programada una Mesa Redonda que abordará la Situación Actual, Legalidad y Propuestas de Futuro para el Sector en la que participarán Raúl Blanco, Presidente Asociación Lifeguard On Duty, Antonio Padial, Director del Centro de Control de Salvamento Marítimo de València y un Representante de CCOO.

A las 11:20 horas, el Director de Coordinación de la FVMP, en representación de la Conselleria de Turismo, Eugeni J. de Manuel y Cynthia Alavés, concejala de Playas de El Campello, halarán del Papel de la Administración Pública en el Servicio de Salvamento y Seguridad en Playas.

Sobre las 12:15 horas está programada una conferencia con el título Coordinación entre Servicios de Emergencias en la que participarán D. Cayetano Pérez, Capitán Marítimo de Alicante, un representante de la Guardia Civil, D. Benigno Avi, Inspector de la Policía Local de El Campello, Alberto Ruíz del Colegio de Enfermería de Alicante y D. José Rabasco, Jefe de Área del Consorcio Provincial de Bomberos.

Como colofón al acto, a las 13:15 horas el Dr. Sergio Molina, Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante hablará sobre Corrientes Marinas y Cambio Climático, y sobre cómo afecta al futuro de nuestras playas.