Youssouf Mamby se incorpora a la Fundación Lucentum

By
Updated: agosto 6, 2022

El joven jugador, nacido en Mali, llega al equipo lucentino para incorporarse al junior autonómico, al equipo de Liga EBA y al HLA Alicante

Alicante, 5 de agosto de 2022. Youssouf Mamby (Mali, 2006) se compromete con la Fundación Lucentum para las próximas tres temporadas. El jugador, nacido en Mali, llega al club lucentino para incorporarse al Junior autonómico, al equipo de Liga EBA y al HLA Alicante de LEB Oro.

Mamby es un pívot de 208cm de altura que llega a Alicante procedente de Baloncesto Torrelodones, equipo en el que ha sido uno de los jugadores más destacados de la Comunidad de Madrid. Con el equipo de Primera Nacional de Torrelodones ascendió a Liga EBA tras disputar la final contra CB Getafe en un encuentro en el que Mamby se proclamó MVP gracias a sus 11 puntos y 18 rebotes.

El nuevo jugador lucentino tuvo su primera experiencia en España en categoría infantil con el club Santo Domingo La Salle La Laguna de Tenerife, equipo con el que brilló en el Campeonato de España. Tras su paso por el equipo tinerfeño se incorporó a CB Torrelodones antes de recalar en Alicante.

Declaraciones de Luis Arbalejo:

“Youssouf es un jugador con una capacidad y una ética de trabajo espectacular, con mucha ambición por mejorar y con un margen de evolución muy grande. Su incorporación es una apuesta clara del Club por desarrollar jugadores jóvenes, por creer en el trabajo de la Base y por apostar fichando jugadores pensando en el largo plazo. Youssouf tendrá 3 plataformas de desarrollo, Jr, Eba y Leb. Nuestro objetivo es que a medio plazo se consolide como un jugador 100% del primer equipo”.