VOX se vuelca en Alicante para respaldar al campo español

By
Updated: mayo 19, 2022

Ana Vega y Mario Ortolá lideran la participación del partido en la concentración en defensa al Travase Tajo-Segura

VOX Alicante ha participado esta mañana en la manifestación de apoyo a los regantes del Trasvase Tajo-Segura, ante su inminente recorte de los caudales. La concentración ha sido convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) y el sindicato agrario ASAJA-Alicante, y ha tenido lugar en la Plaza de la Montañeta de Alicante donde más de más de mil personas han clamado contra decisión de Pedro Sánchez de recortar el Trasvase.

Una amplia y variada delegación de VOX se ha unido en la defensa del trasvase Tajo-Segura y de «la huerta de Europa», y ha vuelto a mostrar su firme compromiso con el campo español: «VOX  pide que se ponga en valor nuestro producto frente a la entrada de producto extranjero producido con mano de obra semiesclava y sin estar afectado por las enormes restricciones administrativas y fitosanitarias que sí sufre el producto español». En ese sentido, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, destaca que «desde VOX trabajamos para que los agricultores puedan vender su producto a precios dignos, que puedan ganarse la vida y, principalmente, que lo puedan hacer en libertad».

Del mismo modo, Ortolá ha denunciado la trágica situación que sufren los agricultores españoles atizando a la Agenda 2030 en su vertiente europea y nacional: «Lo que hemos visto hoy ha sido la desesperación de familias enteras que viven de una agricultura que está siendo brutalmente atacada por burócratas europeos y políticos españoles que viven de espaldas a la realidad y que han decidido impedir el derecho al trabajo que está constitucionalmente garantizado».

Todo este hartazgo de los convocantes se ha escenificado con las toneladas de naranjas que han regalado en protesta por los ridículos precios por las que las venden debido a que el mercado está inundado de naranja sudafricana y egipcia, gracias a los testados de la Unión Europea que menosprecia a los que siempre ha sido “la huerta de Europa”, referido a Alicante y el resto del levante español.

Por último, el edil alicantino ha terminado con un mensaje esperanzador y contundente: «Debemos proteger lo nuestro, anteponiendo los intereses de empresarios y trabajadores españoles frente a decisiones que se toman a miles de kilómetros de distancia, por intereses que no son los de España y que atentan contra nuestra soberanía».

Inacción del PSOE y PP con el Tajo-Segura

VOX también ha puesto el foco en la postura que han ido adoptando tanto el PSOE como el PP en materia del trasvase Tajo-Segura. Con respecto a los populares, les ha criticado su cambio de criterio dependiendo de la región en la que se encuentren. Por ejemplo, desde VOX inciden en que los populares castellananomanchegos votan en contra del Trasvase: «Tanto PSOE como PP llevan años negándose a llevar a cabo un Plan Hidrológico Nacional que traspase agua de las cuencas excedentarias a las cuencas deficitarias. El agua pertenece a todos los españoles y su reparto no es por solidaridad sino por justicia. El agua es vida y PP y PSOE niegan a los agricultores lo que les pertenece por derecho».

Vega azuza «la cobardía» de Puig

La portavoz de VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha mostrado su apoyo y empatía con los manifestantes: «Los agricultores y regantes piden lo que les corresponde que no es otra cosa que agua para regar y condiciones suficientes para poder trabajar y dar de comer a sus familias, algo que el socialismo les está impidiendo».

Una de las noticias más comentadas dentro de la manifestación ha sido la ausencia del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Todos los partidos políticos, con mayor o menor medida de implicación, han acudido, por eso ha resaltado todavía más la ausencia del presidente valenciano. En ese sentido, Ana Vega ha denunciado «la cobardía» de Puig, aunque ha confesado que no le sorprende: «Ha vuelto a esconderse y se ha negado, otra vez, a pisar Alicante para un acto que no esté organizado por su gabinete. Su actitud cobarde dista mucho de lo que se espera de un presidente de la Generalitat. Pero no nos extraña en absoluto. Preside un gobierno en descomposición y que ya solo se arrastra entre corrupción y engaños a los ciudadanos, incluidos sus votantes».

«Elecciones inmediatas»

Por último, la síndica de VOX ha sostenido que la situación que vive el Consell es insostenible, da por agotada la legislatura y ha reclamado ya comicios: «Desde Vox vamos a seguir denunciando las tropelías de Puig y a exigir su renuncia inmediata y la convocatoria urgente de elecciones. Es hora de que agachen la cabeza, si les queda algo de vergüenza, y se vayan a casa. Ya han causado suficiente daño a agricultores, comerciantes, hosteleros, trabajadores industriales, etc. Cada día que sigan en el poder será otro día de miseria para los españoles de la región valenciana».