VOX reiterará la petición de espacio público prometido al obispo D. Rafael Palmero Ramos, la limpieza de barrancos y el abandono del Plan Parcial de Sacos

By
Updated: marzo 29, 2023

Alicante, a 28 de marzo de 2023. El concejal del Grupo Municipal de VOX capital en el Ayuntamiento de Alicante, José Juan Bonet Durá, insistirá en el pleno ordinario del mes de marzo en tres temas ya solicitados con anterioridad y que el Consistorio ha hecho caso omiso, perpetuando y empeorando la situación.

La primera pregunta del pleno será la reclamación de una calle o plaza para el que fuera obispo titular de la Diócesis de Alicante, don Rafael Palmero Ramos, persona comprometida con su ministerio, profundamente celoso de su deber con los más desfavorecidos y luchador incansable por un mayor bienestar social, construyendo centros de acogida, centros de drogodependientes, casas de ancianos y otras instituciones siempre a favor de los más necesitados. Por todo ello, don Rafael Palmero Ramos goza de gran prestigio en toda la provincia de Alicante y es muy querido por los alicantinos, que reconocen su labor.

Pero parece que el Ayuntamiento no la valora, haciéndose el remolón a la hora de conceder este merecido reconocimiento a la figura de don Rafael Palmero. VOX viene reclamándolo desde hace tiempo, y si bien no se nos dice que no, tampoco se cumple con lo reclamado.

Esta petición ha estado siempre respaldada y refrendada por la Junta Mayor y la totalidad de las Hermandades de la Semana Santa alicantina.

En el pleno del mes de octubre de 2022, el delegado de Estadística, Antonio Peral, anunció que la petición ya había cumplido con todos los requisitos y trámites para poder ser inaugurada y colocar la placa en calle, plaza o espacio público en breve. La prensa se hizo eco poco después de que había sido elegida la glorieta situada junto a la Santa Faz. “Transcurridos cinco meses, volvemos a la casilla de salida y tenemos que volver a plantear cuándo tiene previsto el equipo de gobierno municipal reconocer la labor realizada durante tantos años por don Rafael Palmero Ramos e inaugurar el espacio público y colocar la placa correspondiente que lleve su nombre”, ha dicho el concejal Bonet Durá.

La segunda pregunta que planteará el concejal de VOX también viene de antiguo. Son ya varias las veces que se ha planteado en los plenos el estado de abandono que sufre el barrio de Gran Vía Sur, los alrededores de la desembocara del Barranco de las Ovejas, el Parque Joan Fuster, el parque del Mar y la playa de San Gabriel. Como se ve, amplias zonas del municipio que están desatendidas, y no por desconocimiento, ya que VOX ha reclamado insistentemente el arreglo y adecentamiento de estas zonas, “que se están degradando a pasos agigantados por la desidia y el no saber hacer del equipo de gobierno de la capital de Alicante. Son numerosas las pernoctaciones de personas tanto en el Parque Joan Fuster como debajo del puente del Barranco de las Ovejas, en las inmediaciones del Parque del Mar e incluso en el parque frente a Casa Mediterráneo”, ha detallado el concejal José Juan Bonet Durá, y ha añadido que “también se lavan ropas y enseres en los estanques del Parque del Mar y los tienden para su secado en las vallas de dicho parque, y no hace falta decir el aspecto tercermundista que ofrecen esas zonas de la ciudad tanto a los vecinos como a los turistas y visitantes”.

“El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Mario Ortolá, denunciaba en una entrevista en prensa que no se había puesto en marcha la Ordenanza Municipal Cívica, y aquí tenemos un claro ejemplo de lo que decimos”, ha comentado Durá Bonet.

Por todo ello, “reiteraré en el próximo pleno, y cuantas veces sean necesarias, la pregunta relativa a qué tiene previsto hacer el equipo de Gobierno municipal para dar solución a estos problemas de limpieza y abandono”, ha apostillado el concejal de VOX.

La tercera pregunta es más de lo mismo. Versará sobre el estado de abandono que sufre el Polígono IV del Plan Parcial Fábrica de Sacos.

“Hace un año que planteamos la situación de esta zona… y hasta ahora”, ha declarado  Bonet Durá. Durante los últimos años, los vecinos han presentado reiterados escritos denunciando el estado lamentable de abandono y peligro para las personas de las edificaciones ruinosas y solares sin vallar allí presentes, incluso, recientemente, el Síndic de Greuges ha tenido que instar al Ayuntamiento, ante las quejas de los vecinos, para que resuelva esta situación, pero también con poca efectividad, como se puede comprobar.

“Ante el lamentable estado de abandono, inseguridad y pésima imagen que se ofrece a vecinos y visitantes, preguntaré al equipo de gobierno, otra vez, qué gestiones tiene previsto realizar o está realizando para la limpieza y vallado de estos terrenos y poder evitar alguna desgracia personal. Esta zona es una bolsa de suelo tercermundista en plena fachada marítima y puerta de entrada a la ciudad” y también preguntará Bonet Durá “en qué plazos se estima que estará resuelto, porque ya hay que hablar de plazos ante la dejadez del Consistorio. Y, repito, no me cansaré de pedir siempre lo mismo, que es lo que piden los vecinos”, ha finalizado Bonet Durá.