VOX presentará cuatro preguntas de los vecinos en el pleno ordinario de mayo

By
Updated: mayo 25, 2022

Los vecinos de Alicante capital continúan haciendo llegar preguntas y propuestas al grupo municipal de VOX, que para el pleno ordinario del mes de mayo ha seleccionado cuatro que interesan y preocupan fundamentalmente a los vecinos de Alicante.

El portavoz del grupo municipal de VOX, Mario Ortolá Martínez, ha recogido la petición de diversas asociaciones de vecinos y comerciantes de la ciudad para que se potencie la unidad de “Barrios” de la Policía Local, y para ello, OrtoláMartínez preguntará en el pleno “¿cuántos agentes de la policía Local de Alicante están adscritos actualmente a la unidad de Barrios”.

Como manifiesta el concejal Ortolá Martínez, “esta unidad es de las más solicitadas por los vecinos, pero desde hace años hasta hoy se ha evidenciado un notable descenso en este tipo de unidad, por eso queremos saber cuántos agentes figuran actualmente en el servicio, porque lo que es un hecho es que, con su sola presencia, se ha convertido en un instrumento preventivo que evita robos con violencia, hurtos, robos de vehículos, riñas vecinales, ocupaciones y otro tipo de delitos, por ello consideramos que esta unidad debe incluso ser potenciada si el número de agentes es insuficiente. En el pleno sabremos su composición y podremos actuar al respecto una vez conozcamos los agentes adscritos al servicio”.

Por otra parte, el portavoz de VOX se interesará por conocer “cuál es la política de poda de árboles, incluyendo la actuación preventiva, del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante”, ya que han sido numerosas las quejas vecinales por el estado de muchos árboles de Alicante. Son frecuentes las caídas de ramas, e incluso ejemplares completos, o el crecimiento incontrolado de ramas que se meten literalmente en los balcones de las casas de los vecinos.

Ortolá Martínez declara que “la política errática en materia de poda de árboles y tratamiento de las plantas haprovocado algunos accidentes por la caída de árboles, incluso con heridos. En marzo conocimos la campaña lanzada por el Ayuntamiento, Brota Alicante, con el objetivo de justificar la necesidad de evitar la poda indiscriminada, luchar contra el cambio climático, etcétera…, pero creemos que el plan no se está cumpliendo y quedó en una declaración de buenas intenciones, al menos en lo referente a la seguridad de las personas o la invasión de fachadas de edificios por las ramas”.

Por su parte, el concejal José Juan Bonet Durá, preguntará al Pleno la situación de la Cala Cantalar y “¿qué tiene previsto hacer el Ayuntamiento de Alicante para solucionar los problemas que sufre esta zona en cuanto a botellones, suciedad, carreras de motos, ratas y cucarachas, baño de perros en zonas no autorizadas…?

Bonet Dura considera que “esta zona del Cabo de las Huertas se está convirtiendo en una ciudad sin ley desde hace años. Los vecinos se quejan de la desidia municipal en cuanto a la falta de limpieza producido por los botellones que allí se celebran, que propician, con sus desperdicios, la proliferación de ratas y cucarachas”, y añade Bonet Durá que “la zona se está degradando a pasos agigantados ante la inoperancia del equipo de gobierno, por eso urge tomar medidas urgentes para solucionar los problemas de los vecinos”.

La segunda pregunta del concejal de VOX hace referencia al abandono y lamentable estado que sufre el Polígono IV del Plan Parcial Fábrica de Sacos, un polígono “fallido” aprobado el 6 de septiembre de 1991. Desde el siglo pasado está en un estado lamentable esta zona de Alicante, y las quejas de los vecinos no han dado resultado.

Bonet Durá denuncia que “la zona es un erial, con edificios en ruina, escombros y ratas”, y solicitará al equipo de gobierno que “cumpla con las ordenanzas municipales en materia de salubridad y seguridad y acabe con esta lamentable tarjeta de visita que Alicante presenta a los numerosos turistas y que los vecinos sufren a diario”, y para ello, el concejal de VOX formulará la pregunta para saber “¿qué gestiones tiene previstas realizar o está realizando el Ayuntamiento de Alicante para poner fin a esta bolsa de suelo tercermundista en plena fachada marítima y puerta de entrada a la ciudad?”