Vox Crevillente: ‘Borrando la memoria’

By
Updated: febrero 25, 2021

Crevillent a 24 de febrero de 2021. Teniendo conocimiento hace unos días de que Consejería instaba al Centro Primo de Rivera a cambiar su nombre después de casi 100 años; decidimos solicitar una reunión con el Concejal de Educación, comunicándolo al resto de Grupos Municipales de la oposición para que acudieran, si así lo creían conveniente, ya que este asunto, a nuestro parecer, es suficientemente grave como para tener una postura firme por parte de la oposición.

 Sabiendo que el Equipo de Gobierno estará encantado con este cambio ya que por fin, se quitarán «el clavo del zapato» que les supone tener un centro con ese nombre, evitando así que se les pida cualquier tipo de explicación al respecto.

Otra vez empieza la maquinaria de La Ley de Memoria Histórica a trabajar como una apisonadora y a cambiar nuestra historia, nos quieren despojar de lo nuestro, y dar paso, a la creación de una nueva versión, la que unos pocos quieren crear, y solo dando por válida una parte de nuestra historia.

Quieren que se vuelva al resentimiento de tiempos pasados, a los bandos, a los enfrentamientos. Nuestra historia es la que tenemos, y no por intentar cambiarla arbitrariamente, desaparecerá lo que sucedió.

Nos encontramos con una decisión totalmente ideológica, fuera de la ley, tanto de la nacional, como de la de nuestra región y, aun así, se va a llevar a cabo; sin poder de recurso por parte del centro, ya que, si no se atiende la petición, la Consejería actuará de oficio.

Por todo ello, entendemos la posición de privilegio y responsabilidad del concejal ya que es el intermediario entre los centros de nuestro municipio y la Consejería, y podría, si quisiera, intervenir y trabajar de manera activa para que este requerimiento no se llevara a cabo.

Las leyes las interpretan los jueces, los políticos, como el resto de ciudadanos, las debemos cumplir.

1.-Una decisión fuera de la ley.

2.-Totalmente arbitraria, ideológica y partidista.

3.-Sin consenso por parte del Consejo Escolar del Centro.

Solo nos queda esperar que tal y como solicita la Dirección General de Centros Docentes, el Consejo Escolar del Centro junto con el Consejo Escolar Municipal se reúnan, y la propuesta que sea elevada a la Conselleria se admita, y no se actúe de oficio, imponiendo un nombre al centro desde un despacho.

Desde VOX pedimos al concejal que deje a un lado el partidismo y se ponga del lado de la cultura, de la historia y de las tradiciones de nuestro pueblo.