Victoria del HLA Alicante en el último test de pretemporada frente al Real Canoe

By
Updated: octubre 9, 2020

400 personas volvieron a las gradas del Ferrándiz para presenciar una victoria más del conjunto de Pedro Rivero.

Alicante, 8 de octubre. Arrancaba el encuentro con ventaja para los visitantes con el triple de Guille Roson que rápidamente era contrarrestado con varias acciones de Jonas Zohore y los puntos de Txemi Urtasun y Rafa Huertas. Tras varios minutos de intensidad defensiva y muchos triples de los locales, llegaba la primera gran jugada del partido con la asistencia en contraataque de Llompart para la canasta de Urtasun que dejaba el marcador en un 12-7 local.

Canoe, con Bency a la cabeza, lograba establecer un parcial de 0-7 que daba la vuelta al marcador y, finalmente, Pitts dejaba el marcador al final del primer cuarto en 16-18 para los visitantes.

El segundo periodo comenzaba con un triple para el conjunto madrileño. Respondía el HLA Alicante con cinco puntos seguidos que igualaba el choque con un 21-21 y, tras dos minutos sin puntos por parte de ambos equipos, Jorge Bilbao anotaba dos tiros libres para poner en ventaja al conjunto local faltando seis minutos para llegar al descanso.

Cinco puntos seguidos de Gjuroski y las asistencias de Llompart mostraban la mejor versión del equipo en la primera mitad y acercaron el marcador a tan solo un punto (34-35). Finalmente, unos buenos últimos minutos del Real Canoe ponía el 38-40 al final de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro comenzaba con la misma tónica de intensidad defensiva por parte de los equipos. Tras dos minutos sin anotar Gjuroski conseguía los primeros puntos del HLA Alicante en el tercer cuarto. A partir de ahí, una serie de buenas defensas de los alicantinos y las canastas de Pitts y Bilbao elevaban a los locales hasta el 53-46, la máxima diferencia de todo el encuentro. Un triple de Pitts que era respondido por el jugador visitante, White, dejaba el marcador en 61-56 al término del tercer cuarto.

Un triple de Pitts inauguraba el marcador local en un último periodo que arrancaba con los visitantes tratando de mantenerse en el encuentro. Un triple del jugador de Real Canoe, Miguel, y una buena defensa acercaban a los visitantes a cuatro puntos. Otro triple de Pitts ponía al norteamericano como máximo anotador, pero un 3+1 de Miguel apretaba el marcador hasta dejarlo en 71-70 a falta de cinco minutos. Un triple de Chumi acompañado de una buena defensa y canasta de Urtasun volvía a abrir brecha para los locales hasta colocar el +6 en el marcador. Un triple de Gjuroski sentenciaba el partido para los locales que terminaba con un marcador final de 85-79 para el HLA Alicante.

El próximo encuentro será la primera jornada de competición el próximo domingo 18 de octubre a las 18:00 horas frente a Basquet Girona.