Bascuñana: “SYA Orihuela es el mejor escaparate en España para potenciar el desarrollo económico y empresarial del sector agroalimentario”

By
Updated: noviembre 22, 2018

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, inauguró este jueves la tercera edición del Simposio Internacional Agroalimentario de la Vega Baja (SYA Orihuela) que se celebra hoy y mañana en el Auditorio de La Lonja.

La sesión inaugural contó con la presencia de la Directora Territorial de Agricultura, Carmen Catalá, de la concejal de Agricultura, Noelia Grao, el Vicerrector de Infraestructuras de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz Martínez y la Directora del secretariado de Estudios de Postgrado y de Formación Especializada y Permanente (UA), Aurora Ribes.

Bascuñana quiso destacar que este año el simposio agroalimentario se centra en aspectos tan trascendentales como la financiación, la internacionalización y la sostenibilidad. “Tres factores relacionados entre sí que hacen que este sector avance a un ritmo vertiginoso y que las empresas de nuestra Comarca salgan fuera de España, provocando que el resto del mundo ponga su mirada aquí, en nosotros, en la Huerta de Orihuela, en la Huerta de la Vega Baja del Segura”.

El Auditorio de la Lonja se volvió a llenar en la tercera edición de este evento que se consolida y vuelve a salir a la calle porque tenemos mucho que ofrecer y mostrar, manifestó el primer edil. Además, añadió: “No hay mejor escaparate en España que este simposio para aprender, conocer y compartir”.