‘Van Gogh Alive’ se despide de Alicante con más de 60.000 visitas

By
Updated: diciembre 10, 2018

La exposición multisensorial ‘Van Gogh Alive – The Experience’ se despide de Alicante este próximo domingo 16 de diciembre después de tres meses de rotundo éxito de público, que la han confirmado como uno de los fenómenos culturales de la temporada en la Comunitat Valenciana. El siguiente destino es Madrid, del 26 de diciembre al 26 de febrero, donde ya están agotadas más de la mitad de las entradas puestas a la venta hasta el momento.

Desde el pasado 13 de septiembre, más de 60.000 personas han podido disfrutar en la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante de una manera única e innovadora de acercarse a la personalidad y la obra de Vincent Van Gogh. Una propuesta multisensorial y envolvente creada por Grande Exhibitions que ha enamorado a millones de personas alrededor del mundo y que se encuentra por primera vez de gira por España de la mano de Nomad Art.

Este Puente de la Constitución ha sido la constatación de la extraordinaria acogida que ‘Van Gogh Alive – The Experience’ ha encontrado en el público valenciano. La organización ha tenido que colgar el cartel de ‘no hay entradas’ tras agotar los 4.100 tickets disponibles. Más de 300 visitas de centros escolares y 80 de distintas asociaciones valencianas han pasado también durante estos tres meses por la Lonja del Pescado de Alicante.

Quedan unos pocos días para que la exhibición cierre sus puertas en la ciudad mediterránea y el interés continúa siendo muy elevado, por lo que la organización vuelve a recomendar que se reserven las entradas con antelación a través de internet para no quedarse sin disfrutar de la experiencia. Recordar que los horarios de mañana de martes a viernes, hasta las 14:30 horas, están reservados para colegios.

“Estamos enormemente agradecidos a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante por creer en el proyecto desde el principio y hacer posible que los alicantinos puedan compartir con nosotros nuestra visión de la vida y obra de Vincent Van Gogh”, destaca Elena Goroskova, directora de Nomad Art.

Siguiente destino: Madrid

Tras su paso por Alicante, ‘Van Gogh Alive- The Experience’ continúa su gira por España, con la siguiente parada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, del 26 de diciembre al 26 de febrero. Una estancia corta que ha despertado una gran expectativa en el público, hasta el punto de que ya están agotadas la mitad de las entradas que han salido a la venta de forma anticipada.

“Seguramente una de las claves del éxito de esta exposición es la capacidad de conectar de una manera diferente e íntima con cada visitante”, señala Goroskova. “Quizá hay personas que todavía piensan que el arte clásico, el arte de siempre, es incompatible con el uso de las últimas tecnologías. A todos ellos les invitamos a visitar ‘Van Gogh Alive’ y a comprobarlo por sí mismos”, propone la directora de Nomad Art.

“Esta gira no solo está siendo una experiencia para quienes nos visitan, también para todos los que estamos detrás de la exposición, que nos sentimos felices y orgullosos de compartir nuestra pasión por Van Gogh con el gran público”, concluye.