UNAS FIESTAS NAVIDEÑAS INCLUSIVAS EN SANT JOAN

By
Updated: diciembre 20, 2019
  • Una iniciativa pionera para acercar las actividades navideñas a todos los públicos.

El Ayuntamiento de Sant Joan desde las Concejalías de Fiestas, Comercio y Servicios Sociales, que dirigen Jaime Albero, Manel Giner y Marcos Piña respectivamente en colaboración con Mi Tribu (espacio de desarrollo infantil) han programado diversos actos inclusivos facilitando la accesibilidad cognitiva para colectivos con diferentes necesidades. Poniendo especial énfasis en esta ocasión en el Trastorno Espectro Autista.

Se habilitará una franja horaria con exclusión de música y luces en la zona de actividades navideñas programadas por la Concejalía de Comercio en las calles comerciales.

Para la mascletá en Nadal que tendrá lugar el día 22 de diciembre, habrá una zona reservada con imágenes anticipatorias y con cascos para que puedan mitigar el sonido.

En la entrega de cartas a Papá Noél y a sus majestades reales, organizadas por la Concejalía de Fiestas tendrán un acceso prioritario disminuyendo el tiempo de espera y en donde se dispondrán de ayudas visuales con el objetivo de anticipar la actividad por parte del personal (elfos/as y pajes reales) que previamente recibirán una formación a cargo de las especialistas de Mi tribu, asesoramiento contratado por la Concejalía de Servicios Sociales.

Los apoyos visuales podrán descargarse desde la página del ayuntamiento para quienes deseen hacer uso de ellos antes de acudir a los diferentes actos.

Actos

Día 22 diciembre:  Mascletá en Nadal a las 14.00 h.

Día 23 diciembre: Casa de Papa Noel. Entrega de cartas de 11.00 -13.00 h y de 17.00-19.30 h. y actividades navideñas con exclusión de música y luces de 10.30-11.00 h.

Día 3 enero: Entrega de cartas a sus majestades reales 17.30 a 19.30 h

Los pictogramas que se utilizaran en los diferentes actos proceden de ARASAAC ( http://arasaac.org) y son propiedad del Gobierno de Aragón que los distribuye con licencia Creative Commons.