Un total de cinco iniciativas a la final de la tercera edición del programa Sant Joan emprende

By
Updated: noviembre 22, 2021

La tercera edición de Sant Joan Emprende, un programa impulsado por el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de su concejalía de Fomento Económico y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, llega a su fin. Los promotores de un total de cinco proyectos de negocio han presentado hoy lunes, 22 de noviembre, sus iniciativas ante un jurado formado por expertos en emprendimiento, representantes de empresas de la zona y miembros de la UMH. Las propuestas finalistas se enmarcan en ámbitos que van desde las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial hasta la biotecnología, la cosmética maternal y la atención a pacientes. Los ganadores, que se repartirán un total de 2.400 euros, se darán a conocer próximamente.

Las iniciativas finalistas de la tercera edición de Sant Joan Emprende son Desimo DSD, una plataforma online impulsada por Juan Andrés Gálvez y José Ángel Pujol que permite realizar vídeos para que los pacientes pueden visualizar cómo será el resultado tras un implante o una ortodoncia; Freeshakes, una propuesta promovida por Álvaro Valdés y Antonio Fenoll dirigida a la eliminación de los azúcares presentes de manera natural en alimentos como la fruta; y Cetery IA, una start-up impulsada por Manuel Antón que se centra en el desarrollo de soluciones basadas en Inteligencia Artifical, como una app móvil capaz de identificar el etiquetado de los alimentos para que personas con problemas de visión puedan reconocer los diferentes productos.

También han sido finalistas los proyectos Más Que Dolor, una plataforma online promovida por Eva María Villalba que ofrece talleres, servicios y consultas psicológicas para pacientes con dolor crónico; y Mamanecó, una iniciativa de Estefanía Hurtado  focalizada en la creación de productos de cosmética, como cremas antiestrías o reafirmantes, dirigidos a mujeres embarazadas en las fases de pre y post parto.

Jurado de expertos

El jurado encargado de evaluar los proyectos de la tercera edición de Sant Joan Emprende ha estado formado por el concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Turismo, Comunicación Institucional y responsable de la Agencia de Desarrollo Local de Sant Joan, Manel Giner; y por la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López. También, por el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho; por el CEO y fundador de la empresa ROIS Medical, Robert Vallejo; y por la directora de Masquesalud.es y Chictrends.es, Ana Espadas.

Sant Joan Emprende en cifras

La tercera convocatoria de Sant Joan Emprende ha contado con un total de 11 emprendedores y emprendedoras con ocho iniciativas de negocio. De estas, un total de cinco han sido seleccionadas para participar en la final. Desde su puesta en marcha, este programa ha asesorado a un total de 58 iniciativas empresariales impulsadas por más de 80 personas.

Sant Joan Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández gestionada por su Parque Científico. El objetivo es ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

En palabras del concejal del área de Fomento Económico del ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, Manel Giner, “es un privilegio contar con la colaboración de una entidad como la Universidad Miguel Hernández y su Parque Científico a la hora de ayudar al tejido emprendedor a desarrollar todo su potencial, al igual que lo es el tener la oportunidad de ayudar a tantos buenos proyectos como se presentan año tras año. Un proyecto que crece edición a edición y que supone un respaldo a las políticas de cambio de modelo productivo que perseguimos desde la concejalía, un cambio ligado a la digitalización, al sector socio sanitario, la tecnología y la diversificación de nuestro territorio. Contar con el apoyo de la Directora Gerente del Parque Científico UMH, Tonia Salinas y su equipo, es siempre una garantía de buen rumbo  para este proyecto y para nosotros como administración  local , así como un colaborador necesario para este cambio de modelo para Sant Joan”.