Turismo abre el plazo de inscripción para participar en la VII Ruta de la Tapa y el Gin-Tonic de Orihuela

By
Updated: septiembre 30, 2019

La concejal de Turismo, Mariola Rocamora, ha anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la VII Ruta de la Tapa y el Gin-Tonic de Orihuela, que este año se celebrará del 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, coincidiendo con el puente de noviembre, que atrae a numerosos turistas a Orihuela.
De este modo, la edil Rocamora ha señalado que con este tipo de iniciativa “seguimos poniendo en valor nuestra gastronomía tanto la tradicional como la más vanguardista, pero ambas con los productos de nuestra tierra”.
Todos aquellos establecimientos que estén interesados en participar tienen hasta el 3 de octubre para presentar la inscripción, totalmente gratuita, en el registro general del Ayuntamiento de Orihuela o través de la sede electrónica municipal. Al igual que en ediciones anteriores, las categorías para concursar son: Tapa Gourmet, Tapa Tradicional, Tapa Dulce y Gin-Tonic, pudiendo los establecimientos participar en todas las categorías si así lo desean.

Este año los patrocinadores del concurso son: Caja Rural Central, Central Hisúmer, Onda Cero, Conservas Victoria y Mateo Wines. Tanto los participantes como los premios a conseguir se darán a conocer en la presentación que se realizará el lunes 7 de octubre, en la Biblioteca María Moliner, a las diez de la mañana. Para más información sobre las bases se pueden consultar en www.orihuelaturistica.es.
La concejal de Turismo ha invitado a que se sumen a esta actividad a los empresarios del sector de la restauración, para “entre todo seguir posicionando Orihuela como un destino turístico a disfrutar, especialmente con estas jornadas de ocio, diversión y degustación”.

Suspendidas actividades Día Mundial del Turismo

La Concejalía de Turismo, ante la situación de recuperación en la que todavía se encuentra nuestro municipio tras las inundaciones, ha decidido suspender las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo que se conmemora hoy.
El objetivo de estas actividades era poner en valor toda la oferta turística con la que cuenta la ciudad de Orihuela, sin embargo, desde la Concejalía de Turismo, “queremos seguir ofreciendo a nuestros turistas y residentes actividades con las que poder conocer las riquezas de nuestra ciudad, y disponemos ya de las actividades organizadas para el mes de octubre, con el fin de dinamizar el sector turístico y que Orihuela siga siendo un destino de referencia”, ha señalado Rocamora.
Por otra parte, próximamente se ofrecerá la posibilidad de seguir realizando los paseos monumentales, un recorrido por el Casco Histórico de la ciudad, visitando los exteriores de los monumentos y museos más destacados. Además de las rutas por las playas y rincones más singulares de nuestro patrimonio natural en las pedanías.