Subvenciones para los deportistas del Centro de Tecnificación Deportiva de Cheste

By
Updated: abril 8, 2019

·         La Concejalía de Deportes repartirá 10.000 euros para que los jóvenes deportistas puedan sufragar los gastos de desplazamiento del pasado curso 2017/2018.

Alicante, 6 de abril de 2019. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por la popular Marisa Gayo, ha convocado subvenciones por 10.000 euros para becar a los deportistas alicantinos que realizaron sus estudios en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cheste, ubicado en Valencia, el pasado curso 2017/2018.

 

El CDT de Cheste es un centro de alto rendimiento que acoge disciplinas tan diversas como atletismo, balonmano, kárate, natación, taekwondo, voleibol, triatlón o rugby.

Desde el área de Deportes apoyan así a jóvenes atletas alicantinos que, en el desarrollo de su carrera profesional deportiva, deben desplazarse hasta Cheste, con la inversión que ello supone.

Gayo ha destacado la importancia de apostar “por las futuras promesas del deporte alicantino, incentivarlos para para que continúen realizando el esfuerzo y el sacrificio que supone sacar adelante una carrera deportiva de élite”.

 

El importe de las subvención concedida a cada estudiante responderá al total del gasto en transporte del trayecto Alicante-Cheste durante el curso 2017-2018, el cual tendrá que ser debidamente justificado mediante facturas y haberse producido entre el 1 de septiembre de 2017 y el 30 de junio de 2018.

Asimismo, la edil destaca el peso del deporte base en la ciudad, “porque sabemos lo importante que es impulsar estas ayudas, tanto para las familias como para los atletas”.

El objetivo fundamental de los planes de especialización deportiva desarrollados en este centro es favorecer la formación integral de los deportistas, permitiendo compaginar adecuadamente el desarrollo de su actividad académica con las exigencias que implica la preparación para poder alcanzar en un futuro el deporte de alto nivel.

bases-cheste-2019