SIF propone nuevas ideas de negocio y una gran variedad de soluciones digitales a inversores, emprendedores, pequeño comercio y artesanía

By
Updated: octubre 18, 2019
  • En su segunda jornada, el foro que impulsa la digitalización entre el pequeño comercio y la artesanía, RETAIL future está sirviendo para que los asistentes reconozcan que la transformación digital es un trabajo que se realiza a medida en función de las necesidades de cada negocio.

Valencia, 18 de octubre de 2019.- El Salón Internacional de la Franquicia, SIF, continua en Feria Valencia mostrando a inversores y posibles emprendedores, interesantes propuestas de negocio donde invertir o crear un negocio propio. Opciones de todos los sectores económicos como alimentación, moda, belleza, hostelería, inmobiliarias, hasta un sinfín de opciones y con una amplia diversidad de niveles de inversión.

Además de su exposición comercial, en SIF se celebra del segundo foro de digitalización para el pequeño comercio y artesanía, RETAIL future, que muestra al público una gran variedad de soluciones digitales para cada tipo de comercio. En su segundo día ha reforzado el papel del intermediador y promovido encuentros entre los asistentes, expositores y especialistas que participan en foros y charlas.

‘Se trata’ según apunta Agustín Rovira, director técnico de PATECO, la Oficina de Comercio y Territorio, ‘de romper barreras y miedos, de intercambiar dudas y conocimientos. Por ello, en los meses previos a la celebración de esta segunda edición de RETAIL future, hemos insistido en la necesidad de cerrar y programar citas entre profesionales y asistentes, porque este foro es más que un punto de encuentro, debe ser un punto de partida para la transformación digital de cualquier pequeño comercio’.

 

Soluciones digitales a medida del pequeño comercio

En esta segunda edición de RETAIL future participan una serie de firmas que están respondiendo a las dudas y necesidades de cada negocio. El pequeño comercio puede encontrar una firma como Cástor Retail que ha conseguido aunar en un software TPV todas las necesidades de gestión de almacén, distribución y venta que sirve tanto para pymes, como cadenas de tiendas o franquicias.

También presenta una herramienta innovadora, integral y sencilla, la firma Gesio que revoluciona la gestión de puntos de venta y almacén desde un único sistema. Una opción multicanal que permite controlar y actualizar todos los procesos de un comercio desde un único dispositivo y que se adapta a todos los que participen en la tienda, ya sea física u online.

Otros expositores como GSOFT ofrecen soluciones digitales y desarrollo de apps, tienda online, sitios web y estrategia de marketing online. Mientras que firmas como ENETIC, se especializan en una labor de consultoría y formación tecnológica como fase previa al desarrollo digital.

En el espacio para expositores también existe presencia de empresas innovadoras valencianas como COPIVALENCIA, especialistas en impresoras o SHERPA, consultora que pone el foco en el valor de la marca.

En la zona Lab Retail se realizan constantes demostraciones de tecnologías como la inteligencia competitiva, machine learning, la realidad aumentada o las tecnologías aplicadas al espacio físico y al punto de venta. Además, también sea podido comprobar cómo herramientas de reconocimiento facial pueden ayudar a identificar la edad y el sexo de los consumidores para poderles ofrecer aquello que necesitan.

Mientras, en el espacio de charlas rápidas han dado las claves para el posicionamiento online para la generación de candidatos o la mediación como proceso previo de resolución de conflictos en franquicia.

RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

Este evento se realiza gracias a la colaboración de las principales organizaciones empresariales del comercio de la Comunitat Valenciana: Confecomerç CV; Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià (Unió Gremial), así como el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa de Comercio Minorista, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el programa TIC Cámaras.