Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas para Semana Santa

By
Updated: abril 15, 2019

·         El Patronato Municipal Turismo ha puesto en servicio los baños, instalado las pasarelas y revisado los lavapiés para que todo esté plenamente operativo

Alicante, 13 de abril de 2019. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Mari Camen de España, ha informado que hoy sábado se incorpora el servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Alicante para garantizar la seguridad de los bañistas. De España ha añadido además que se ha venido trabajando intensamente en todas las playas de la ciudad para que luzcan su mejor cara y que estén plenamente operativos todos los servicios desde baños públicos, a las pasarelas en la arena o los lavapiés.

 

“Hemos trabajado tanto desde el área de Turismo como desde Infraestructuras, Mantenimiento y Limpieza para que las playas presenten su mejor cara ante la llegada de los turistas” ha comentado la edil. “Desde mañana sábado las playas contarán con el servicio de Salvamento y Socorrismo para garantizar la seguridad de los bañistas, además de todos los servicios que dependen del Ayuntamiento en marcha como son los baños públicos, pasarelas en la arena y lavapiés” ha subrayado De España.

También se han agilizado los contratos para chiringuitos y otros servicios como las tumbonas y sombrillas tras su licitación para que las empresas puedan habilitarlos para esta primera campaña de vacaciones del año en función de sus previsiones.

 

Buenas previsiones

La responsable del Patronato Municipal de Turismo ha resaltado que se espera que se vuelva a batir un nuevo récord de asistencia de turistas a la ciudad y a las playas, siguiendo la tendencia que ya se experimentó en las pasadas Hogueras o en Navidad. En esta ocasión, el hecho de que la Semana Santa caiga a mediados de abril -en 2018 se celebró en marzo- “mejora las previsiones de visitantes además de por haber unas previsiones de buen tiempo a lo largo de toda la semana próxima”.

De España ha destacado que los datos facilitados por la Asociación Provincial de Hoteles y Apartamentos Turísticos prevén que en esta Semana Santa se supere el 72 por ciento de ocupación en la ciudad de Alicante, aunque la tendencia es que esta cifra pueda verse ampliamente superada habida cuenta del aumento de pernoctaciones experimentadas en el mes de marzo fue de 1,8 puntos a pesar de que la Semana Santa en 2018 cayo en este mes.

 

Arena en perfecto estado

Otra de las cuestiones que se ha cuidado especialmente por el Ayuntamiento, en este caso por el servicio de Limpieza ha sido el estado de la arena de las playas. Además se ha habilitado un refuerzo en los servicios de limpieza de las zonas de playa, con barridos y baldeos adicionales, en espacios de gran afluencia de personas como son las calles del entorno del área comercial de Fontana.

“Hemos preparado un servicio especial de limpieza como hicimos en Hogueras y Navidad para atender las necesidades que plantea el aumento de turistas y visitantes tanto en la ciudad como en las playas” ha comentado el concejal del área Israel Cortés.

 

El servicio de Limpieza en esta Semana Santa en Alicante contará con un refuerzo diario de 38 operarios, para atender las necesidades que plantea el aumento de turistas y visitantes tanto en las playas como en la ciudad.

El dispositivo de playas esta compuesto por 18 personas diarias y cuatro tractores para arena y algas distribuidos en las playas de Urbanova y Postiguet, Albufera y San Juan, San Gabriel. De todos los operarios, cinco estarán con los tractores, nueve en tarea de barridos, incluida la isla de Tabarca y la línea de costa de los pescadores, y cuatro en tareas de mantenimiento y vaciado de papeleras y contenedores.

 

Este servicio ya se encuentra operativo desde el 8 de abril y continuará hasta el próximo 5 de mayo, con el fin de abarcar todo el periodo entre Semana Santa y Santa Faz.

Además, en el área urbana de playas se refuerza con cuatro operarios el servicio de limpieza de mañana y tarde en playa San Juan, con baldeo extraordinario y refuerzo vespertino en la zona de Fontana por la mayor presencia de personas. También se ampliará la limpieza mecanizada en la zona del cabo.

En el resto de la ciudad se reforzará el servicio de tarde con un operario más añadido al dispositivo habitual en cada zona, en total 6 más, en Semana Santa y Pascua. Más concretamente entre los días 15 de abril y 5 de mayo.

 

Servicio específico para las procesiones

Además, se ha habilitado un servicio específico de limpieza para las procesiones de forma que irá un equipo al terminar cada una de ellas realizando la limpieza, tareas en las que se emplearán 10 operarios más.