Servicio gratuito para trasladar a enfermos y personas con discapacidad hasta sus colegios electorales

By
Updated: abril 15, 2019

Alicante a 13 de abril de 2019. El Ayuntamiento de Alicante, con motivo de la celebración de Elecciones a Cortes Generales y Autonómicas, convocadas para el próximo 28 de abril, pondrá al servicio de los ciudadanos enfermos o personas con discapacidad que lo precisen, un dispositivo formado por miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y Asamblea de Cruz Roja Española, con el fin de trasladar a las personas que se encuentren en dicha situación a sus correspondientes Colegios Electorales retornándolos a su domicilio posteriormente.

Las personas que necesiten solicitar este servicio gratuito o quieran información pueden contactar con el Departamento de Estadística del Ayuntamiento de Alicante llamando al 965 29 35 78 o en el 965 92 65 82.

Desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se van a habilitar tres vehículos para ofrecer este trasporte, y una ambulancia adaptada. Un total de diez voluntarios participarán desde primera hora en este operativo que se pone en marcha en todas las jornadas electorales, y que se trasladarán hasta los domicilios particulares para transportarlos a los colegios electorales y posteriormente los llevarán de vuelta una vez ejercido su derecho al voto.