Serna: “El Gobierno nos hunde al negarnos el agua y Puig es cómplice con su silencio”
- La secretaria general del PP afirma que el PP de la provincia de Alicante “seguirá defendiendo el agua al lado de los regantes” pidiendo al Consejo de Estado la anulación del decreto que reduce el trasvase.
- “Puig ha dejado a los regantes de la provincia desolados, les ha vuelto a dar la espalda”, lamenta Serna.
1-12-2022. La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha lamentado este jueves que el Gobierno central “se ha empeñado una vez más en hundir a la provincia de Alicante al negarnos el agua que tanto necesitamos, con la complicidad de Puig que con su silencio cómplice mira a otro lado”.
Serna afirma que el nuevo recorte del Gobierno al trasvase Tajo-Segura “supone un auténtico hachazo a los intereses económicos de la Comunidad Valenciana y a los regantes, que una vez más ven cómo se les niega el agua por criterios meramente políticos”.
Ha añadido que “Ximo Puig ha dado la espalda una vez más a los regantes de nuestra provincia, que se han quedado desolados tras esta nueva afrenta”.
Serna ha recordado que el Partido Popular siempre estará al lado de los regantes de la provincia en sus reivindicaciones. “El Sindicato Central de Regantes ya ha manifestado que tiene dudas sobre la legalidad del decreto aprobado el martes y ha pedido al Consejo de Estado que lo anule. Saben que cuentan con todo nuestro apoyo para detener este nuevo atropello”, ha señalado Serna.
Serna ha lamentado que se haya dado un nuevo recorte al trasvase “sin ningún aval técnico, ni ningún estudio”. Se trata, ha añadido, “de un nuevo ataque a los intereses de la provincia, a nuestra economía y a nuestra razón de ser”.
“Desde el Partido Popular tenemos muy clara la línea roja en materia hídrica: mientras siga habiendo recortes de agua para la provincia de Alicante, nunca habrá pacto”, ha recordado. “Estamos muy lejos de alcanzar cualquier acuerdo cuando se han producido más de 20 recortes consecutivos del trasvase Tajo-Segura por decisiones políticas y no técnicas mientras los regantes y agricultores están bajo mínimos”.