Se pone en marcha un dispositivo de salvamento-socorrismo y Policía Local este puente en las playas de Alicante

By
Updated: marzo 15, 2019

Alicante 15 de marzo del 2019. El Patronato Municipal de Turismo, que dirige la concejal popular Mari Carmen de España, informa que a partir de mañana sábado se pondrá en marcha un operativo especial de salvamento y socorrismo en las playas de Alicante con motivo del puente de San José y la llegada de miles de turistas a nuestra ciudad.

 

La edil de Turismo ha destacado que “por vez primera se ha previsto un dispositivo con seis socorristas en las playas de San Juan y el Postiguet, para ofrecer a los ciudadanos, turistas y visitantes unas playas más seguras y un destino turístico de confianza”.

Asimismo, el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha reforzado el control y vigilancia por parte de la Policía Local de Alicante para este puente y atender las incidencias que se producen y prevenir así la seguridad en nuestras playas.

 

La Policía Local patrullará por la playa y el paseo para prevenir y a su vez velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales como puedan ser la de playas, la venta ambulante o la de limpieza.

La vigilancia en el Postiguet y San Juan se va a realizar con socorristas con un horario de 9 a 15 horas, de las playas y el litoral, y estará distribuidos en unidades presenciales en botiquines y por la zona de arena.

 

Así mismo, el edil de Seguridad ha solicitado a los turistas, vecinos y visitantes que acuden a nuestras playas que “respeten las indicaciones de nuestros policías, socorristas y voluntarios para evitar posibles incidencias en el mar y la arena y favorecer así una adecuada convivencia en los usos de todos los servicios públicos de nuestras las playas”.

Además, el Ayuntamiento de Alicante ha activado el servicio especial de limpieza de la ciudad y las playas con motivo del puente, en el que participarán más de 60 operarios, además de los del servicio de mantenimiento de la arena.

 

El concejal de Limpieza, Servicios y Mantenimiento, Israel Cortés, ha informado que se está procediendo a la reparación de baldosas y otros desperfectos, colocación de papeleras y reposición de arbolado en las principales avenidas y paseos de las playas para que todas las instalaciones litorales se encuentren en las mejores condiciones.