Se inician las obras de mejora y pavimentación de accesos de la Avenida Miguel Hernández al Hospital de Sant Joan

By
Updated: noviembre 11, 2022

La Concejalía de Urbanismo, dirigida por Eva Delgado, ha puesto en marcha las obras para la mejora de los accesos al Hospital de Sant Joan desde la Avenida Miguel Hernández. La obra está dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación, con un presupuesto de casi 105.000 € y un plazo de ejecución de dos meses, siendo adjudicada a la empresa Trisacor Infraestructuras y Servicios.

Con estas obras se pretende dar continuidad a la zona suroeste del término municipal con el hospital mediante la prolongación de la acera existente en la rotonda hasta enlazar con las aceras interiores del recinto Hospital-Universidad, así mismo se regulariza el paso peatonal que cruza la Avd. Miguel Hernández.

En lo relativo a las aceras se pavimentan de forma que se enlazan las ya existentes en el interior del hospital con la existente en la rotonda, para ello se desplaza el acceso de entrada de vehículos. También se instalará nueva iluminación y se adaptarán los pasos peatonales a la normativa vigente.

Según Eva Delgado “continuamos con la permeabilidad de la Miguel Hernández, mejoramos los accesos peatonales al Hospital y a la Universidad y damos un aspecto más urbano a la avenida.”

Así mismo, se pretende actuar en la calzada de la Avd. Miguel Hernández mediante la instalación de resaltos y la pavimentación del nuevo acceso. La solución adoptada permite mejorar el entorno a nivel peatonal y de tránsito rodado. De forma puntual y debido a las obras, se producirán cortes parciales de la circulación intentando causar las mínimas molestias posibles.

Delgado también señaló que “las obras vienen a complementar las actuaciones llevadas a cabo en la Avenida Miguel Hernández tales como el paso peatonal junto a la rotonda de Las Palmeras, los pasos semafóricos de Benimagrell y la zona comercial de los cines Aana así como la rotonda de Abril, todas ellas orientadas a la mejora del entorno de la vía.”