Se estrena en los cines el largometraje alicantino ‘Iberion’

By
Updated: mayo 18, 2020

Iberion, es un drama que explora valores éticos, en un ambiente de suspense.

SINOPSIS
Jack es un pringado enamorado de una chica la cual ni siquiera sabe su nombre. Un día después de clase, encuentra un libro que cambiará su suerte…
Cuando lo lee, al día siguiente le pasan cosas buenas, pero si pasa un día entero y no lo ha leído, le ocurren cosas horribles.
“Una vez empiezas a leerlo, Ya no hay vuelta atrás”

TRÁILERS

Tráiler 1: https://youtu.be/Qz5PXTzpJL8

Tráiler Final: https://youtu.be/2Tk35Twal0I

IBERION es una historia basada en el sueño que tuvo Guillermo Llorca, protagonista, coguionista, y amigo del joven cineasta Nico Wilcox.
Aunque parezca increíble este grupo de jóvenes alicantinos, han hecho un largometraje de notable calidad, y además su película ha conseguido llegar a finalista en el prestigioso festival internacional ARFF Barcelona en el apartado Best Student Film.

La idea principal para hacer la película surgió en verano de 2018, cuando todos tenían tan solo 15 años, y como consecuencia de un sueño que tuvo Guillermo, en el que un libro le daba buena suerte cuando lo leía y mala suerte si no lo leía.
Nico Wilcox Cano director, cámara y editor del film, junto a Guillermo Llorca Andreu y Nuria Rodrigo Ortiz (protagonistas), escribieron el guion de este largometraje de 70 minutos, en tan solo un mes. No obstante, lo que pensaban que iba a llevar un par de semanas en grabar, se fue alargando por la complejidad del proyecto, y al final acabaron tardando casi un año en grabar la película. Iban grabando cuando podían los fines de semana, y a su vez Nico iba editando. Todo esto mientras llevaban adelante sus estudios de cuarto de la ESO.

Después de un año de rodaje llegó el ansiado estreno en las salas de cine. Fue concretamente el 4 de julio de 2019 a las 20:30h en los Cines Panoramis. La recaudación del precio de la entrada fue destinada para pagar el alquiler de la sala.
Debido a la demanda, se organizó una segunda proyección semanas después en los Cines Axion de Playa San Juan, que nuevamente vio entradas agotadas.

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR
El joven cineasta Nico Wilcox Cano de Alicante, España, con tan solo 16 años, ha decidido dedicar su vida a su pasión, el cine.
Todo comenzó a la temprana edad de 6 años, cuando se interesó en tomar fotos y grabar vídeos con la cámara de su padre. Después de unos años de experimentación, su abuelo notó su talento y le regaló una cámara de vídeo por su noveno cumpleaños. Cuando un niño de su edad hubiera preferido un juguete o un videojuego, Nico no podría haber deseado nada mejor. Desde ese momento comenzó a grabar vídeos y cortos con sus amigos del vecindario.
A los 14 años hizo su cortometraje El Sillón, un thriller psicológico protagonizado por su padre, por el cual recibió una mención especial en el Aula Film Festival Cine Escolar 2018.
«El Sillón» llamó la atención de un médico que le confió a Nico el deber de hacer un cortometraje para promover una carrera para financiar fondos para la investigación del cáncer de páncreas en España e Italia. El vídeo promocional, No Estáis Solos, se realizó mientras trabajaba en el largometraje «Iberion».
2020 Actualmente Nico está matriculado en 1º de bachillerato, estudiando producción de cine y televisión en Orlando, Florida, EE. UU.

Página de Iberion: filmfreeway.com/iberion

INFORMACIÓN TÉCNICA
Duración: 73 minutos
Fecha de finalización – 20 de Junio 2019
Idioma – Español
Subtítulos – Inglés
País de Origen – España
Género – Drama, Suspense, Comedia
Formato – 1920×816, 24fps, 2.35:1, Color, Sound 5.1

EQUIPO TÉCNICO

ACTORES PRINCIPALES
Guillermo Llorca Andreu
Kevin Hidalgo López
Nuria Rodrigo Ortiz
Joan Castillo Faraco

Nico Wilcox
Productor Director
Cinematógrafo
Edición de Imagen y Sonido


Tracy Wilcox
Productor
Pértiga
Logística

GUIONISTAS
Nuria Rodrigo Ortiz
Nico Wilcox Cano
Guillermo Llorca Andreu