Sant Joan ultima un plan de estímulo económico y social

By
Updated: marzo 27, 2020

El Ayuntamiento de Sant Joan ha puesto toda su maquinaria en marcha, tanto técnica como política, para articular una batería de medidas que se implementarán con la finalidad de no dejar a ningún colectivo desatendido por los efectos del Coronavirus.

Este paquete de medidas afectará a todas las áreas, con gran incidencia en aquellas que tienen que ver con el ámbito social (Servicios Sociales, Sanidad, Vivienda, Tercera Edad, Cultura etc.) así como en las áreas de Desarrollo y Fomento Económico.

El Alcalde de Sant Joan ha encargado a todos los responsables políticos con delegación que detallen las propuestas de cada una de las áreas y así para tenerlas en cuenta en la formulación de este Plan, en el que el Ayuntamiento no va a escatimar en esfuerzos. El Decreto Ley formulado por el Gobierno de España en materia de la alarma sanitaria permite a los Ayuntamientos destinar el remanente presupuestario a gasto social y a inversiones financieramente sostenibles que ayuden a paliar los efectos del coronavirus.

Estas ayudas se complementarán con aquellas líneas que desde otras administraciones se están articulando, como las ayudas de 750 a 1500 euros destinadas a autónomos que ha anunciado la Generalitat Valenciana, o los 37000 euros que la Diputación ha destinado al municipio de Sant Joan.

“He hablado con todos los concejales, así como con los responsables técnicos municipales,  para que sean imaginativos porque ahora es un momento para poner toda la carne en el asador. No podemos dejar a nadie atrás”, ha declarado el alcalde de Sant Joan, el socialista Jaime Albero.