SANT JOAN PREPARA UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES PARA REFORZAR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

By
Updated: febrero 3, 2020

El lunes 3 de febrero en el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura tendremos sesión de ‘Cine Contra el Cáncer’ dentro de la programación de la Filmoteca, en la que se proyectará la película ‘Cincuenta’ de Jonathan Levine (2011).

El martes 4 de febrero la Junta Local de la AECC estará presenta en el Centro de Salud con una mesa informativa y el martes 11 de febrero, en la sede de la Junta Local de San Juan de la AECC situada en la c/ La Ordana n27, tendrá lugar un Taller de Ciencia impartido por una doctora docente de la Universidad Miguel Hernández.

El taller tendrá un cupo de 15 plazas y las personas interesadas podrán inscribirse en el teléfono 966 27 49 44 o al mail juntalocaldesanjuan@yahoo.es

‘No te quedes sin tu lazo verde’ colabora en la lucha contra el Cáncer.

«Con este tipo de iniciativas concienciamos a la ciudadanía que ante el Cáncer no están solos, que vamos a procurar desde la administración dar todo el apoyo a los y las pacientes y sus familias y que debemos transformar el silencio de la enfermedad con música y todo el entretenimiento posible» Esther Donate, Concejala Cultura.

«Este acto es quizá uno de los más significativos para mí desde el inicio de esta legislatura. Como concejal, y como vecina de San Juan, quiero mostrar mi apoyo a todas las iniciativas que se hagan a favor del colectivo de personas enfermas de cáncer y sus familiares. Es realmente importante que todos pongamos nuestro granito de arena para pedir más recursos y más inversiones destinadas a la investigación. En los últimos años, la medicina ha dado grandes pasos, pero aún queda mucho por hacer. Desde los municipios podemos trabajar en la integración a través de acciones, como esta, que contribuyan a concienciar e informar  y a dar visibilidad a personas que, por su experiencia vital, nos dan lecciones de superación, valentía e integridad.  Todo mi reconocimiento y admiración hacia ellos.» Julia Parra, Concejala de Sanidad.