Sant Joan pone en valor su patrimonio musical

By
Updated: mayo 30, 2018

El Alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero (PSOE), emprende una campaña de puesta en valor del patrimonio musical local de la mano de la Sociedad Musical La Paz.

Si algo define a Sant Joan es que es tierra de músicos. En una localidad que tiene más de 1.000 personas en diferentes agrupaciones o estudiando disciplinas musicales, curiosamente era imposible escuchar las piezas referentes a Sant Joan o compuestas por compositores locales, salvo en ocasiones muy determinadas como el día de la Alborada, la Misa Mayor o la Coronación de la Reina de las Fiestas.

Esta anómala situación tendrá remedio cuando, el próximo mes de agosto, en el concierto de Fiestas, se grabe el primero de los CDs que recogerán el patrimonio sonoro de Sant Joan.

Aprovechando el estreno de la pieza ganadora del I Certamen de Música Festera de Sant Joan d’Alacant, actualmente en deliberación del Jurado, el Ayuntamiento ha contratado la grabación del mismo para editar un CD que recoja diversas piezas del patrimonio musical local. En este primer CD se grabarán los himnos a Sant Joan y al Cristo de la Paz, además de la Obertura “Sant Joan d’Alacant” del maestro Grau, y piezas del 75º Aniversario de la llegada del Cristo de la Paz, además de la obra ganadora del citado certamen. Este concierto será llevado a cabo por la Sociedad Musical La Paz, a cuyo cargo recae la elección de las piezas que se grabarán.

“Sant Joan d’Alacant tiene mucho que agradecer a los músicos de este pueblo. A los pasados, a los presentes y a los futuros. Mediante esta puesta en valor de su tarea y devoción por su pueblo intentamos saldar una deuda que, incomprensiblemente, todavía nadie había saldado. No podemos permitir que nuestro patrimonio se suma en el olvido”, ha declarado Jaime Albero, Alcalde de Sant Joan (PSOE).