Sant Joan pone en marcha una nueva campaña sancionadora en base a la regulación de horarios de depósito de residuos domiciliarios y acciones incívicas contempladas como infracción en la ordenanza de limpieza

By
Updated: abril 20, 2021

La Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos, dirigida por Esther Iborra en colaboración con la Policía Local de Sant Joan, y tras la reunión mantenida entre el Alcalde de Sant Joan y responsable de Policía, Jaime Albero, el Intendente jefe de la Policía Local, Pablo Lizón y la Concejala del área, en la que han sentado las bases de esta campaña sancionadora que tendrá una duración de un mes y dará comienzo el próximo lunes 26 de abril.

En estos dos últimos años desde la puesta en vigor de la nueva ordenanza de limpieza han sido varias las campañas e iniciativas tanto informativas como de concienciación llevadas a cabo desde el consistorio por lo que tras la publicación del bando que regula el horario de depósito de residuos domiciliarios el pasado 11 de marzo, consideramos importante poner en marcha la parte sancionadora para quienes no cumplen las normas.

En esta campaña se hará especial hincapié en diferentes acciones incívicas como el vertido de residuos fuera de los contenedores, depósito de enseres, vertido de escombros y restos de poda de manera incontrolada y la omisión de mitigar y recoger las micciones y deposiciones caninas. Las acciones consideradas como infracción en la ordenanza serán sancionadas con multas de entre 30€ y 3000€.

Para llevar a cabo esta campaña contamos con una patrulla extra de la Policía Local tres días por semana durante el mes de duración así como el refuerzo en redes sociales.

“En Sant Joan son muchos los vecinos que recurren a la responsabilidad y cumplen las normas, por eso desde la Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos consideramos que las acciones incívicas deben de ser sancionadas. Al fin y al cabo mantener nuestro entorno limpio es cosa de todos, limpieza es igual a calidad de vida y eso es lo que queremos para los vecinos de Sant Joan” declara la Concejala del área, Esther Iborra.

Por su parte, el Alcalde y responsable de Policía, Jaime Albero, nos declara que “la Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos, cuenta con total apoyo de la Policía para llevar a cabo esta campaña”.