Sant Joan pone en marcha la segunda edición de los “Miércoles sobre Ruedas” en la Plaza de la Ordana

By
Updated: julio 3, 2019

La Concejalía de Medio Ambiente que dirige Esther Iborra, organiza una nueva edición de los “Miércoles sobre Ruedas”, una iniciativa que se llevó a cabo por primera vez durante el mes de julio del pasado año con la que se pretende fomentar la seguridad vial entre los más pequeños.

Tras la buena acogida de esta iniciativa, la Concejalía ha ampliado esta actividad que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, todos los miércoles por la tarde en la Plaza de la Ordana. Para ello se instalará un Parque Infantil de Tráfico al que podrán acudir las niñas y niños con sus bicicletas, patines y patinetes y disfrutar de una tarde de diversión sobre ruedas.

El miércoles 3 de julio se llevará a cabo en horario de 18h a 20h y el resto de miércoles de julio y agosto en horario de 19h a 21h.

Con esta iniciativa el ayuntamiento de Sant Joan pretende formar en material vial a los ciudadanos desde temprana edad para que adquieran los conocimientos básicos en cuanto a señalética y normas de circulación, lo que ampliará la capacidad de reacción ante cualquier conflicto y reduciendo así el riesgo de futuros accidentes.

Esta actividad supone un coste mínimo para las arcas municipales puesto que la adquisición del parque móvil fue adquirido en la ya pasada legislatura.

Esther Iborra afirma que “La formación e información vial son piezas clave para la seguridad vial en Sant Joan, es de vital importancia que desde la infancia y por medio del juego nuestros peques puedan aprender las normas, señales, etc, que en un futuro les ayudará a prevenir accidentes y a saber reaccionar rápidamente y de manera efectiva ante cualquier contratiempo tanto como peatones como conductores”.