Sant Joan organiza una jornada completa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Ciudades Educadoras

By
Updated: noviembre 30, 2021

Bajo el lema “La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás”, las concejalías de Educación, Cultura, Medioambiente y Turismo organizan el martes 30 de noviembre, coincidiendo con la fecha conmemorativa, una jornada repleta de actividades en el Centro de Interpretación de la Huerta de Alicante y la Música Torre Ansaldo.

Como cada año, la Asociación de Ciudades Educadoras formada por más de 500 ciudades de 36 países diferentes, celebra y renueva su compromiso con la Carta de Ciudades Educadoras, promoviendo así los principios básicos para el impulso educativo de las ciudades e incidiendo en la importancia que tiene la educación en el desarrollo de sus habitantes.

En 2016 a través de la Concejalía de Educación dirigida por Esther Donate, Sant Joan d’Alacant se adhiere a este proyecto realizando actividades destinadas a toda la ciudadanía, independientemente de su edad, género o procedencia, buscando la implicación activa tanto del gobierno municipal como de los habitantes de la localidad e impulsando iniciativas donde puedan integrarse todas las personas de nuestro municipio con el fin de hacerles partícipes del desarrollo de la ciudad.

Para celebrar este día, las concejalías implicadas llevarán a cabo una programación que aúna historia, medioambiente y educación. El lugar escogido este año para desarrollar las actividades será la recientemente restaurada y transformada Torre Ansaldo, un enclave ideal para el municipio por su valor cultural que abrirá sus puertas al público de 10 h a 13 h y de 17 h a 20 h, para que los vecinos y vecinas de Sant Joan d’Alacant puedan conocerla y visitarla.

A las 12 del mediodía, tendremos una visita guiada de la mano de “Sant Joan T’Estime”, el proyecto que recoge los recuerdos y memorias de nuestro municipio. Durante la visita guiada, los vecinos que quieran participar podrán contar sus recuerdos de la Torre Ansaldo y de la Huerta, y se recogerán datos para futuras entrevistas sobre estos temas. Por la tarde de 17 h a 19 h se realizarán talleres infantiles.

En la sala del “Laboratori Cultural” de la primera planta, podrás construir “Manualidades con Historia” y crear una réplica de edificios emblemáticos y patrimoniales de nuestro pueblo, una serie de recortables editados desde la concejalía de Turismo dirigida por Manel Giner.

Y en la planta baja tendremos el taller ofrecido por la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Esther Iborra, “Bombas de semillas” dónde aprenderemos a fabricar bolas de arcilla con semillas con las que contribuir a mejorar la biodiversidad de Sant Joan.

La entrada tanto para las visitas como para las actividades, será libre y limitada al aforo.