Sant Joan duplicará el gasto anual en limpieza viaria y la recogida de residuos

By
Updated: junio 29, 2022

La Concejalía de Limpieza, dirigida por Esther Iborra, junto con los técnicos municipales y la empresa contratada para la asistencia, redacción de pliegos y estudio económico ha ultimado la versión definitiva de los pliegos ajustando las características del servicio a las exigencias de la normativa actual y necesidades del municipio.

El servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos pasará a tener un coste anual de 3.700.000 euros y el nuevo pliego será aprobado tras la aprobación de los presupuestos municipales.

Esta subida viene dada en gran parte por el aumento de jornadas laborales y por lo tanto de plantilla, la mejora de condiciones y por la renovación de maquinaria y vehículos para reducir el ruido y facilitar el descanso a los ciudadanos/as.

Incluirá los nuevos sectores de Nou Nazareth y SUP 11, alternará la recogida en contenedores y la de Puerta a Puerta dependiendo el tipo de viviendas y zonas de difícil acceso, prevé la recogida especial a personas con movilidad reducida y se adapta a las exigencias que vienen marcadas por la nueva ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular de fecha 8 de abril y por el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana (PIRCV).

El nuevo pliego se adaptará a las necesidades reales del municipio, con más campañas de concienciación e información a la ciudadanía incidiendo en la reducción de residuos, la reutilización y el reciclaje por lo que tendremos un Sant Joan más limpio. Contará con la utilización de tecnología en los contenedores y maquinaria por medio de localización GPS, lector de pesaje, organización de rutas diferentes en función del llenado de los mismos, optimización de las rutas, etc, que ayudarán a conseguir una gestión más eficiente de los recursos y por lo tanto un Sant Joan más sostenible.

El nuevo contrato del servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos tendrá una duración de 8 años y su presupuesto de licitación supondrá el doble del actual contrato.