Sanguino afirma que la ordenanza sobre patines eléctricos revela la parálisis sufrida durante durante un año y medio de gobierno del PP

By
Updated: octubre 29, 2019
Alicante 28 de octubre. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Sanguino, ha indicado que la ordenanza sobre patines eléctricos desvela sobre todo la parálisis que ha ejercido el PP en este último año y medio, donde no se ha avanzado un milímetro en una ciudad preparada para otras formas de movilidad.
“El resto de grupos ha aprobado por unanimidad dos de nuestras medidas y eso nos alegra, pero no podemos avanzar más en facilitar este transporte hasta que el equipo de gobierno no se tome en serio modernizar esta ciudad en movilidad y recupere el tiempo perdido en más de un año y medio de conservadurismo electoralista, como es el caso de Alicante a 30, una iniciativa que ya este mes de agosto pusimos sobre la mesa tras nuestra visita a Bilbao”, ha matizado el portavoz.
En cuanto a las enmiendas socialistas aprobadas son el establecer una moratoria de 60 días desde la aprobación de la ordenanza para la aplicación efectivas de las sanciones. La autoridad correspondiente informará durante este tiempo a los usuarios y usuarias de las posibles sanciones que hayan podido observar.
Respecto a la segunda enmienda, se corrige el artículo 5.1. Donde dice la edad mínima permitida para circular con un VMP es la de 16 años, se sustituye por la de 15 años.