Renfe, transporte oficial de La Vuelta 21

By
Updated: julio 28, 2021

Renfe renueva su acuerdo de colaboración con Unipublic y volverá a ser transporte oficial de La Vuelta 21. La compañía ferroviaria brinda su apoyo al deporte en general y, de forma especial, a La Vuelta.

Por sexto año consecutivo, Renfe facilitará el desplazamiento de la organización de La Vuelta por toda la geografía española, durante el periodo de competición pero también en las labores previas de localización y preparación del recorrido. La organización de La Vuelta ha encontrado en Renfe un socio de transporte excepcional que le permite llegar más rápido, más fácilmente y de la forma más segura posible a los diferentes centros de población que se sitúan por todo el recorrido de La Vuelta.  

Renfe ya ha llevado a cabo grandes operaciones de desplazamiento de la caravana de La Vuelta. Lo hizo en 2016, trasladando la casi totalidad del contingente que se mueve con la prueba (entre 2.500 y 3.000 personas) en trenes de alta velocidad, desde Alicante hasta Madrid, tras el final de la 20ª etapa en el Alto de Aitana. Una exitosa operación cuyo modelo replicó al finalizar La Vuelta 18 en el Coll de la Gallina (Andorra), enlazando Lleida con la capital.

Su búsqueda de la excelencia, basada en la innovación y la calidad de sus servicios, la convierten en una de las empresas líderes del sector transporte de nuestro país. Además de su eficiencia y compromiso, los valores de sostenibilidad y responsabilidad social que comparte con La Vuelta auguran un futuro prometedor a esta colaboración histórica. Renfe fue patrocinador del maillot por puntos en 2008 y del maillot del Rey de la Montaña en 2011, jerseys que se enfundaron en el pódium de Madrid Greg Van Avermaet y David Moncoutié, respectivamente.