Reina: ‘El sector terciario es más necesario que nunca, las empresas se enfrentan a retos de gran calado’

By
Updated: septiembre 24, 2020

Alicante | 23 SEPTIEMBRE 2020 | La Asociación Terciario Avanzado ha presentado esta mañana Reflexiones desde el tercer sector, el nuevo libro digital que han elaborado y que recoge una radiografía provincial con el impacto económico que generan las empresas del sector servicios de la provincia de Alicante. El ebook se edita con el objetivo de ser una guía interactiva destinada a los empresarios y emprendedores de la provincia de Alicante. En el acto ha participado el diputado provincial de Desarrollo Económico y Sectores Productivos.

El presidente de la asociación, Javier Reina, ha puesto de manifiesto la gran importancia del sector afirmando que “en el contexto en el que nos encontramos, de grandes cambios y alta complejidad, el terciario avanzado se hace más necesario que nunca ya que las empresas de la provincia se enfrentan a retos de gran calado”.

Ante la situación actual, Reina apuesta porque las organizaciones “transiten hacia nuevos paradigmas empresariales y apuesten por la transformación digital y la reconversión de sus modelos de negocio para garantizar su continuidad y que la consultoría sea quien abandere y guíe a las organizaciones empresariales en esa reflexión hacia la nueva era”.

Por su parte, Rubén Ferrández, vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales,ha dicho “esta publicación pretende acercar el sector al tejido productivo de la provincia de Alicante haciéndolo más accesible, cercano e inmediato”. Además ha afirmado “hemos elegido el formato ebook para afianzar nuestra apuesta por la digitalización de las empresas, ya que los servicios terciarios van a ser fundamentales en el nuevo sector digital que se está implantando en la provincia de Alicante, pero para ello tenemos que dotarnos del mejor talento humano, nuevas estrategias y herramientas de digitalización. Y ese es el principal propósito de esta publicación”.

El libro recopila las cifras del sector servicios en España ofreciendo una radiografía provincial con todos los datos oficiales del INE que hay de los servicios terciarios en los sectores de información y comunicaciones; actividades financieras y de seguros; actividades inmobiliarias; actividades profesionales y técnicas; educación sanidad y servicios sociales; y otros servicios profesionales. El ebook publica una serie de entrevistas en profundidad a los Ceo’s de las empresas asociadas a terciario avanzado en las que reflexionan sobre el tercer sector ofreciendo así el lado más humano de cada una de ellas así como su razón de ser.