Reabiertas al baño las playas de Urbanova y San Gabriel tras un corto y aislado episodio de contaminación

By
Updated: agosto 1, 2023

Las zonas de baño ondean este sábado la bandera verde tras el cierre de apenas 24 horas por detectarse en sus aguas niveles de enterococos por encima de lo normal

Alicante, 29 de julio de 2023. El Ayuntamiento de Alicante y la Dirección General de Agua de la Conselleria de Medio Ambiente han reabierto al baño con total normalidad las playas de Urbanova y San Gabriel tras un corto y aislado episodio de contaminación por enterococos que motivó su cierre durante el pasado viernes.

Los resultados de los muestreos efectuados el viernes en las playas de El Saladar de Urbanova y San Gabriel en el acceso sur a la ciudad y conocidos este sábado son conformes y normales, por lo que han sido reabiertas al baño.

Estas dos playas, junto a la canina de Urbanova, fueron cerradas en la mañana del pasado viernes al detectarse en sus aguas niveles de enterococos por encima de lo normal dentro de los controles habituales establecidos en el Programa de Control de la Calidad de Aguas de Baño de la Generalitat Valenciana.

En las primeras comprobaciones realizadas por el Ayuntamiento para localizar el origen de la presencia de esta bacteria en las aguas se han descartado posibles vertidos procedentes del emisario y la depuradora en la zona de San Gabriel, así como escapes de la red controlada por Aguas de Alicante.