El PSOE de Sant Joan propone desmontar el puente de Benimagrell

By
Updated: mayo 10, 2019

El Alcalde de Sant Joan y candidato a la Alcaldía Jaime Albero anunció en el inicio de campaña realizado en la Plaza de la Constitución que en el próximo mandato impulsará el desmontaje del puente que cruza la Avenida Miguel Hernández a la altura de Benimagrell.

Mediante el desmontaje de este puente, que dificulta el tránsito peatonal y el acceso de personas con movilidad reducida a la Plaza de la Constitución, se terminará con el agravio de los vecinos de la zona, dado que los coches pasan a la altura de un segundo piso. Para esta actuación se solicitará la colaboración de la Consellería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, dada la sintonía que en los pasados 4 años ha demostrado el gobierno de Ximo Puig con el gobierno local de Jaime Albero.

En la propuesta de desmontaje del puente de Benimagrell está contemplada la inclusión del ramal del TRAM que el área de Movilidad que ha gestionado el Partido Socialista estos últimos 4 años ya ha propuesto a la Consellería de Infraestructuras y Transportes, que iría desde el campo de golf por la avenida Pérez Gil hasta el Hospital Universitario y continuaría por la Avenida Miguel Hernández hasta las avenidas Benidorm y Basilio Sala para llegar a una estación término en el término municipal de Mutxamel.

Este puente fue construido cuando la actual Avenida Miguel Hernández era la carretera nacional 332 y no tenía consideración de vía urbana. “Pero hemos trabajado muy duro en estos últimos 4 años para empezar a transformar esta vía en un bulevar transitable tanto por vehículos como por peatones, ciclistas y otros vehículos unipersonales, colocando pasos en superficie, semáforos y resaltos reductores de velocidad”, comenta el alcalde de Sant Joan y candidato socialista Jaime Albero.

“Ahora hemos de pensar en los vecinos y vecinas que durante años han sufrido un perjuicio por esta infraestructura caduca y desfasada, que impide el acceso al municipio, colapsando la avenida de Alicante y la Avenida Diagonal, por lo que es una medida que mejora la configuración global del municipio”, ha declarado el alcalde de Sant Joan y candidato Jaime Albero (PSOE).