PSOE Alicante solicita la comparecencia de la Comisión de Asuntos Sociales y Culturales

By
Updated: mayo 10, 2021

La concejala Lola Vílchez ha solicitado en Comisión de Asuntos Sociales y Culturales, visitar el CAI para comprobar la gestión interna de las instalaciones y la alimentación que reciben las personas sin hogar. La edil socialista, que había pedido la comparecencia en la comisión de la concejala del PP Julia Llopis, ha sido muy crítica con la actuación de Acción Social, al no atender a la persona que resultó herida al intentar salvar la vida de un compañero, cuya tienda de campaña se incendió frente al Centro de Inserción.
Vílchez ha vuelto a reclamar un censo de personas sin hogar para que se les empadronen y así puedan solicitar ayudas sociales.
En relación al servicio Digitalízate en los Centros Sociales la edil ha preguntado a Llopis si puede explicar ¿por qué no se ha hecho un contrato mayor y dar servicio continuado? “Entendemos que es un parche y no soluciona la necesidad de ayuda a las personas que no tienen medios ni conocimientos para tramitar sus expedientes”, ha afirmado la edil, que ha afirmado que Llopis se ha limitado a decir que era una experiencia piloto.