Proyectos para los jóvenes de Almoradí

By
Updated: febrero 18, 2020

El concejal de juventud, Kevin Cabrera, ha presentado los nuevos proyectos de formación dirigidos a los jóvenes de Almoradí, siguiendo poco a poco las líneas de los objetivos de desarrollo sostenible.

Dentro de los tres nuevos proyectos que ha presentado, dos de ellos son una apuesta firme por la mejora de las competencias lingüísticas y el dominio del inglés, el tercero trata de fomentar la empleabilidad de nuestros jóvenes en trabajos actuales con un alto nivel de demanda.

A partir del día 25 de febrero dará comienzo un curso de inglés gratuito para la preparación del certificado B1. Este curso, subvencionado por la Diputación de Alicante, está dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años que quieran prepararse para certificar su nivel de inglés.

Este curso se llevará a cabo del 25 de febrero al 24 de marzo en el centro de información juvenil.

Otro de los proyectos que van dentro de la línea del desarrollo y perfeccionamiento de las competencias lingüísticas son los grupos de conversación con ingleses que ya están en marcha desde hace dos semanas.  Una idea necesaria por su gran demandaba, y por la cual la concejalía ha apostado, proponiendo este proyecto totalmente gratuito, que permite acercar el inglés y el español hablado a mucha más gente. Ya se cuenta con unos 30 voluntarios británicos y unos 40 de habla castellana, que van en aumento cada semana.

La tercera propuesta es el curso de monitor o monitora de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (MAT). Este curso será llevado a cabo por la escuela de animación ABAST, que cuentan con muchos años de experiencia formando a monitores a lo largo de la provincia.

Tendrá una duración de más de 300 horas, entre las estrictamente lectivas y las horas prácticas, acreditadas por el IVAJ, el instituto valenciano de la juventud.

Este curso será parcialmente subvencionado por el Ayuntamiento, y su coste es de 120 euros, para empadronados en la localidad, y de 170 para vecinos de otras localidades que quieran venir a realizarlo.

Se realizará de forma intensiva en fines de semana y festivos de marzo a mayo, para que los alumnos puedan hacer sus prácticas en escuelas de verano o actividades lúdicas en época estival.