Primera reunión para la confección de la nueva RPT

By
Updated: abril 8, 2019

La Concejalía de personal del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, dirigida por Manel Giner (PSOE) ha organizado una reunión técnica entre funcionarios de alto rango, representantes sindicales y la empresa externa, que será la encargada de la redacción, para dar a conocer el procedimiento por el que se regirá la confección del documento que definirá la Relación de Puestos de Trabajo para los próximos años, así como las modificaciones posteriores tras su aprobación.

En esta reunión se han aclarado los puntos procedimentales y se han dado las instrucciones para la constitución de la Comisión de Valoración de puestos, que será la encargada de elevar a la mesa general de negociación una propuesta asumida por el equipo de gobierno. En la mesa general de negociación, esta propuesta será monetarizada y sometida a debate. La Concejalía ha dado un plazo máximo de ejecución de 6 meses de este mismo día.

Todo esto responde a unas necesidades detectadas por el área de personal que después de 13 años van a ser atendidas por el actual equipo de gobierno, que ha puesto los medios para mejorar la eficiencia y definición de las funciones del personal municipal. Desde el área de personal se ha apelado al trabajo constructivo en positivo y se ha remarcado la oportunidad que el gobierno pone a disposición de la plantilla para establecer el entorno racional en la valoración de los puestos de trabajo y su posterior traducción en salarios, siempre dentro de los límites que la Administración .

“El trabajo hay que hacerlo, independientemente del momento, y el mejor momento es ahora para garantizar que en el próximo mandato este asunto sea otro tema resuelto más”, ha declarado el concejal de Personal Manel Giner (PSOE).