Preadjudicada la reurbanización de la conexión entre Plaza de la Coruña y avenida de Niza en Playa San Juan

By
Updated: octubre 21, 2021

La Mesa de Contratación propone la adjudicación de la reurbanización de la calle Irlanda por 410.000 euros

También sale adelante el asfaltado de la calle Duque de Rivas y otros viales en la Albufereta por 95.000 euros

Alicante, 20 de octubre de 2021. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante, presidida por el concejal Manuel Villar, ha elevado a la Junta de Gobierno la propuesta de adjudicación de las obras de reurbanización de la calle Irlanda, entre la plaza de la Coruña y la avenida de Niza en Playa San Juan, y mejora de accesibilidad en el Distrito 4, a favor de Hormigones y Asfaltos Tizor, como empresa mejor clasificada con una oferta de 410.676,59 euros, de un presupuesto base de licitación de concurso de 459.575 euros.

El proyecto contempla el ajardinamiento de las aceras y la renovación del alumbrado público para optimizar la eficiencia energética, así como renovar las redes de abastecimiento y saneamiento. Además, se va a dotar a la calle de un nuevo pavimento, reubicando los pasos peatonales para garantizar la accesibilidad de los peatones.

También, se mejorará el itinerario peatonal de esta vía que sirve de unión entre la plaza de La Coruña y la avenida de Niza, que es frecuentada por muchos ciudadanos y tienen mucha densidad de afluencia durante el verano por estar situada una parada del TRAM.

Para ello, también se va a intervenir en estas obras solventando los desperfectos en la vía pública, se eliminarán barreras urbanísticas, y se van a sustituir por elementos de menor volumen. Está previsto trasladarla parada de autobús correspondiente a la acera norte de la calle Irlanda, respetando la ubicada en la acera sur, cambiando la marquesina actual. También se van a adaptar los vados peatonales ubicados en distintos puntos del Distrito 4.

Asfaltado en la Albufereta

También se ha elevado a la Junta de Gobierno la propuesta de adjudicación de las obras de la fase uno del proyecto de refuerzo de firme de calzada en varias calles de la Albufera, cuyo objetivo es realizar las obras de pavimentación y reasfaltado necesarias para subsanar deficiencias existentes. En concreto, se actuará en los viales situados en el Camino Viejo de San Juan, calle Duque de Rivas, y otros ubicados dentro del Distrito 4.

La mercantil Aglomerados los Serranos ha sido la propuesta para que se adjudique esta actuación con una oferta presentada por importe de 95.336,29 euros, de un presupuesto base de licitación del concurso de 124.341 euros.

El concejal de Infraestructuras ha resaltado que «con esta actuación vamos a continuar mejorando y reasfaltando calles de la ciudad que presentan un firme deteriorado por el uso y el paso del tiempo». El Ayuntamiento ha invertido más de tres millones de euros en el último año en la renovación del asfaltado en distintas calles y barrios de la ciudad, con adecuados materiales que garanticen su durabilidad en el tiempo y en condiciones meteorológicas adversas, con las que poder mejorar el mantenimiento y la situación de la ciudad de Alicante.