Luis Barcala: «Los reyes de la transparencia y la ética, Bellido y Espuch, se han caído con todo el equipo»

By
Updated: noviembre 12, 2018

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha pedido la dimisión del portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, y de la edil del mismo grupo, María José Espuch por las contrataciones de la ‘Plaça dels Llibres a Escola Valenciana’, secundando las declaraciones de la portavoz del equipo de Gobierno, Mari Carmen de España. “Los reyes de la transparencia y de la ética se han caído con todo el equipo”, ha comentado el alcalde para quienes han sido muy exigentes con los demás y muy laxos consigo mismo.

“Espuch y Bellido tienen que ser consecuentes con lo que han exigido, deben entregar su acta e irse a su casa a reflexionar en qué han fallado y prometer no volver a hacerlo, porque han perdido la poca credibilidad que les quedaba cuando perdieron el gobierno”, ha recalcado Barcala. Nos resulta bastante sangrante la posición de Compromís, cuando en este Ayuntamiento han sido sumamente críticos y salvajes, exigiendo responsabilidades a todos los demás», ha añadido.

El alcalde ha señalado que ahora hacen declaraciones ridículas para saltarse a la torera ese código ético y de buena conducta que tanto han defendido. «Quieren hacer parecer, tanto Espuch y Bellido, que la actuación está justificadísima, cuando incluso una concejal ha contratado a dedo a su propia pareja”, ha añadido.

El alcalde también ha recordado que se han puesto el caso en conocimiento de la comisión de Transparencia y Buen Gobierno de la Consellería de Transparencia que preside Manuel Alcaraz, para que se pronuncie al respecto “a ver que le parece y lo que hace Compromís”.

Acumulación de fracasos

El alcalde ha hecho extensiva su crítica al resto de partidos que formaron el tripartito. “Los partidos que abanderaron las primarias, a los que tanto se les hinchaba el pecho al hablar de ellas y que tanto nos criticaron, ahora también parece que ya no es la panacea”, ha apuntado Luis Barcala.

El alcalde ha manifestado que todos los valores que sustentaron al tripartito se empiezan a desmoronar y acumulan fracasos en todos los frentes, además ha añadido finalmente que los partidos del tripartito tienen que hacer autocrítica y pensar en qué están fallando.