El Gobierno reclama a Compromís que deje de colocar ‘cortinas de humo’ pata tapar la trama de Escola Valenciana

By
Updated: noviembre 20, 2018

La portavoz del equipo de Gobierno, Mari Carmen de España, ha reclamado a Compromís que dé explicaciones y deje de ponercortinas de humo‘ para tapar la trama de Escola Valenciana. De España y el portavoz adjunto, Israel Cortés, han recordado que el portavoz de la formación valencianista, Natxo Bellido, firmó facturas por casi 25.000 euros con la entidad que administra su número tres y su concejala, María José Espuch, le firmó una factura de 1500 euros a este cargo de Compromís siendo encima su pareja sentimental.

 

Israel Cortés ha recordado que el grupo popular actuó con responsabilidad y se le pidió la dimisión a su asesor, mientras que Compromís no ha procedido si quiera a dar una explicación convincente ni por ética ni por la estética, cuando se han presentado como abanderados del buen gobierno. “Seguimos esperando que Compromis explique y nos haga entender cómo diferencia lo que está bien o está mal”, ha reiterado Cortés.

“Parece una vergüenza que nos pida explicaciones sobre una contratación que es absolutamente legal y ética, cuando ellos, Compromís, han firmado facturas y realizado pagos estando en el gobierno municipal a una organización afín administrada por su número tres y a la que su edil le firmó una factura aún siendo su pareja”, ha resaltado el portavoz popular que ha recordado que continúan esperando dimisiones y que prediquen con el ejemplo.

Compromís no pueden seguir tapando actos como estos, ni poniendo cortinas de humo sobre hechos en los que han puesto su firma y que merecen respuestas políticas contundentes”, han insistido desde el equipo de gobierno.