Polidura en Rallye, y Aznar y Muguruza en Regularidad, ganan el 7 Rallye Bodegas Xaló 2019

By
Updated: abril 16, 2019

Muchos abandonos en un Rallye muy complicado.

Con una climatología muy cambiante e imprevisible que hacía enormemente difícil la estrategia a seguir, se disputó el 7º Rally Bodegas Xaló-Memorial Vicent Ferrer, segunda prueba del campeonato autonómico valenciano de rallyes y regularidad. De repente granizaba como salía el sol, se nublaba y llovía o despejaba el cielo. Ante esta tesitura, el cántabro Javier Polidura fue el que mejor se amoldó a las circunstancias a los mandos de su eficiente Ford Fiesta R5 y con Borja Odriozola a las notas.

La segunda plaza fue para el siempre magistral Luis Climent, con Víctor Buades de copiloto (Mitsubishi Lancer Evo X) y completó podio el piloto con mayor proyección del automovilismo alicantino, JJ Pérez, con Alberto Espino en el asiento de la derecha (Renault Clio R3T).

En el apartado de Velocidad acabaron la prueba 27 equipos. Abandonaron nada menos que 20 participantes. El tramo TC-3 tuvo que ser neutralizado por el accidente de los británicos Andrew y Amanda Jane Stephenson quienes volcaron, quedando su montura (Subaru Impreza) en el centro de la calzada e impidiendo el paso del resto de los contendientes.

La clasificación general scratch se puede consultar en el enlace https://www.fotomotor.es/competicion/1736/clasificacion/

Aznar-Esplugues y Muguruza-Domingo ganan la Regularidad de Jalón

Con un tiempo tan imprevisible como el que se dio en los tramos de la cita alicantina se hacía difícil la decisión de establecer si eran en seco o en mojado, algo fundamental en las categorías de regularidad ya que las velocidades medias cambian dependiendo de las condiciones de climáticas, especialmente si llueve y Dirección de Carrera establece el tramo en AGUA lo que significa que las medias variables del tramo se modifican.

Finalmente el TC5 fue el único tramo cronometrado declarado en agua. El TC4 fue uno de los más complicados ya que a los cinco minutos de salir el primer participante de la categoría comenzó a llover de manera persistente complicando la situación para los participantes de las dos categorías de regularidad, ya que estaba declarado el tramo en seco cuando comenzó a disputarse por los participantes de velocidad.

En Regularidad Sport, Roberto Mora-Manuel Palanca con su Ford Sierra XR4 fueron los únicos en romper la hegemonía de Aznar-Esplugues (911 SC) que vencieron en todos los tramos a excepción del complicado TC4 donde los del Sierra lograron la victoria. Carreres-García (Seat Panda Abarth) fueron los segundos en sacar mejor provecho de las circunstancias de este tramo, pero problemas desde el TC2 les impedía poder luchar por puestos de cabeza, teniendo que abandonar después del TC6. Serneguet-Martínez (Renault 5 GT Turbo) también abandonaron, estos en el TC4.

Finalmente la victoria sería para lo alicantinos Paco Aznar-Jordi Esplugues (911 SC), la segunda posición fue para Francisco Javier Fracés-Aaron Botella (Lancia Delta HF Integrale), acompañándolos en tercera posición los castellonenses Rubén Alonso-Oscar Ferreira (Renault 5 GT Turbo).

En Regularidad -55 la rivalidad fue máxima, hasta 9 equipos estuvieron alternándose en las cinco primeras plazas en cada tramo cronometrado. Las posiciones cambiaban constantemente, lo que demuestra el alto nivel que hay entre los participantes de esta categoría tan atractiva.

Dario Muguruza-Leandro Domingo (911 Carrera) se alzaban con la victoria siendo los más regulares durante la jornada, Vicente Blasco-Oscar Climent (Seat 124 FL) se hacían con la segunda plaza del podium y Vicente Ramos-Ángel González lograban la tercera posición con un Alfa Romeo 75 América. En esta categoría tambien hubieron dos abandonos, Palacios-Lopez (Seat Fura) a los que se les paraba el coche en el TC1 y Torrent-Herrero (Seat 127) en el TC4.

Se puede consultar la clasificación oficial en el enlace https://www.tiempos.info/xalo2019.html