Pirotecnia Ferrández cierra la segunda mascletà fuera de concurso con un terremoto con doble final aéreo

By
Updated: junio 11, 2019
  • Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil han atendido a dos personas un niño de siete año por un corte en la cara y a un varon de cuarenta años por una torcedura del pie.
  • Policías de Texas, California, Winsconsin y Alemania vistan y conocen el dispositivo de seguridad de la mascletá en un intercambio de experiencias y formación internacional de buenas prácticas en colaboración con la Policía Local de Alicante.

Alicante, 8 de junio.- La Pirotecnia Ferrández ha cerrado hoy la segunda mascletà de las Hogueras 2019, fuera de concurso, con un terremoto con doble final aéreo que ha levantado una ovación en el conjunto de los espectadores que se han concentrado en el perímetro de la Plaza de los Luceros.

El disparo ha comenzado con un aéreo dividido en tres fases con diferentes cambios de sonido. Ha sido el prólogo a un cuerpo central con un toque tradicional, que ha dado paso a la última parte de la mascletà. La duración estimada ha sido de seis minutos y la masa reglamentada se ha situado en 117,79 kilos, han explicado fuentes de la pirotecnia. Pirotecnia Ferrández volverá a disparar en Alicante el 21 de junio. Será en la séptima sesión del XXXII Concurso de Mascletàs

 

En la mascletà de hoy se ha contado con la presencia del alcalde en funciones, Luis Barcala, el concejal de Fiestas en funciones, José Ramón González, e integrantes de la Corporación Municipal en funciones.

Las Belleas del Foc -Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón- han sido las encargadas de anunciar el comienzo de la mascletà. Han estado acompañadas por sus respectivas Damas de Honor-. En el caso de la adulta, Sonia López Pérez, Alba Martínez López, Gema Lledó Pérez, Ana Esquerdo Zaragoza, Alba Martínez Montero y Andrea Rodríguez Gómez. Como infantiles, Ariadna Recio Moreno, Carla Guerrero Frías, Henar Muñoz Mas, Rocío Jiménez Cebrián, Sofía Esplá García y Marta Lorente Iváñez-. 

 

Atenciones sanitarias de Protección Civil.

Asimismo informar que los efectivos sanitarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante han atendido hoy en la mascletà a dos personas, un niño de siete años con un corte en la cara que ha sido curado, y al operario de la música, un varon de cuarenta años que se ha torcido el pie y ha tenido que ser atendido y vendado.

 

Una delegación internacional de policías visita la mascletá.

Durante esta semana una delegación internacional de doce policías de la Asociación STAR-International Police Exchange de Texas, California, Winsconsin y Alemania están realizando una visita en Alicante en un intercambio de experiencias y formación internacional de buenas prácticas en colaboración con la Policía Local de Alicante, y hoy acudieron a la Mascletá para conocer como se organiza el dispositivo de seguridad.