Partidazo para abrir el 2023

By
Updated: enero 7, 2023

El HLA Alicante recibe mañana sábado, 7 de enero, a las 19h en el Pedro Ferrándiz a Morabanc Andorra en el primer partido del 2023. Uno de los principales favoritos al ascenso a la Liga Endesa visita el Ferrándiz para iniciar el año. Los andorranos llegan a Alicante en lo más alto de la tabla clasificatoria con un balance de 14 victorias y 1 derrota. 

El equipo que entrena Natxo Lezkano tiene una de las plantillas más amplias de la competición con jugadores con gran experiencia en LEB Oro y en ACB. El conjunto del Principado no ha decepcionado en este inicio de competición y ha mostrado que su condición de favorito al ascenso no era solo una teoría y se ha mostrado muy sólido desde el inicio de la competición cediendo solo una derrota ante Zunder Palencia.

Hasta cuatro jugadores de la plantilla de Morabanc Andorra están por encima de los 10 puntos anotados por partido siendo Johnny Dee el máximo anotador del equipo con 12,7 puntos anotados por partido.

Como MVP de la plantilla que entrena Natxo Lezkano destaca Felipe dos Anjos con 18,3 créditos de valoración por partido gracias a sus 11,8 puntos (72,9% en TC) y 6,4 rebotes. A las órdenes de Natxo Lezkano el brasileño está viviendo su mejor temporada a nivel estadístico de su carrera. 

Morabanc Andorra llega a Alicante como mejor equipo de la competición en este momento gracias a sus 9 victorias consecutivas. Los andorranos, en esta recta final de primera vuelta, están inmersos en la lucha por la clasificación a la Copa Princesa. 

El HLA Alicante, por su parte, se encuentra en el mejor momento de la temporada gracias a su tres victorias consecutivas y ocupa la séptima posición, igualado con el quinto, con 9 victorias y 5 derrotas. Los lucentinos buscarán prolongar la buena dinámica actual y la solidez mostrada en los partidos del Ferrándiz para lograr una victoria y seguir consolidado en plazas de playoff.