El Pabellón Alameda, un fortín que tratará de asaltar el HLA Alicante

By
Updated: febrero 8, 2018

Aceitunas Fragata Morón, rival que se medirá al HLA Alicante el próximo sábado (18 horas) tiene en su feudo un auténtico fortín. Desde principio de curso, el equipo sevillano ha disputado nueve encuentros en su pista, el Pabellón Alameda, de los que ocho los ha saldado con victoria y tan solo ha cosechado una derrota. Allí han caído equipos que conviven en la zona noble como La Roda o Albacete. También sucumbieron Baskonia, Zamora, Plasencia, Cambados, Ávila y Martorell. La única plantilla que ha sido capaz de ganar en la cancha andaluza ha sido Covirán Granada, que lo hizo la pasada jornada (73-81).

Asimismo, los andaluces han sumado dos derrotas seguidas (ante Zamora y el plantel granadino).
Si hay algo por lo que destaca el conjunto que dirige Rafa Rufián es por sus altas prestaciones anotadoras. En cuatro de sus ocho victorias ha sumado 90 o más puntos. Lo hizo frente a Baskonia (92-83), Plasencia (104-71), Albacete (90-69) y Cambados (91-74). Su media de puntos anotados en el polideportivo sevillano es de 86,4, que es superior que la del Lucentum cuando juega en el Pedro Ferrándiz (72,6). Aun así, en el cómputo global, los hombres de David Varela llevan más puntos anotados que su oponente (1499 por 1477). En el bagaje de puntos recibidos, el bloque alicantino es mejor que su rival, ya que encaja una media de 65,4 como local, por 72,4 de la formación moronera. Con los dígitos generales, el plantel lucentino también ha encajado menos puntos que Morón (1374 por 1415).

En el apartado individual, Aceitunas Fragata tiene a un referente: el guineano Cheick Sekou Conde. Promedia 15,89 puntos y es el quinto máximo anotador de la competición. Tiene una media de 6,42 rebotes por encuentro y una valoración total de 17,32. El base murciano José Antonio Marco es el otro pilar en el que sustenta la escuadra de la provincia de Sevilla. Es el segundo máximo asistente de la LEB Plata con un promedio de 4,84, tan solo superado por el exlucentino Adrián Fuentes, ahora en Plasencia. Además, es el segundo jugador de Morón que está más minutos en pista (506), tan sólo superado por Conde (509).